Andalucía

Los socialistas reconocen que el anuncio de Griñán estaba previsto tras las primarias

  • El PSOE destaca que el actual presidente de la Junta no tiene "ningún apego al poder".

El anuncio de su retirada que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, oficializará este miércoles ante el comité director del PSOE andaluz estaba previsto para la primera reunión que celebrara este órgano tras el proceso de primarias, según han asegurado fuentes socialistas."Estaba previsto desde el primer minuto que en la reunión del comité director tras las primarias, Griñán iba a anunciar el calendario, esa era la programación", han señalado fuentes socialistas.

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta no tiene "ningún apego al poder", y el proceso de primarias, en el que la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, ha sido la única aspirante que ha conseguido los avales para convertirse en candidata a la Presidencia de la Junta, ha allanado el camino, según las fuentes socialistas. "El resultado ha sido rotundo, está claro que el partido se ha unido más en este proceso de primarias", han agregado.

Díaz logró más de 21.000 avales, casi la mitad de la militancia del PSOE andaluz, y consiguió recabar los apoyos de una gran parte del sector crítico, como la influyente federación de Jaén.

Y, tras este proceso, será el miércoles cuando el presidente de la Junta anuncie ante el comité director que se retirará en septiembre, después de que se lo haya comunicado hoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien le ha "concretado el calendario" durante un almuerzo en Madrid, en el que también se ha hablado de la estrategia electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios