FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Andalucía

Los socialistas vinculan el proceder con la "semana clave" de Gürtel

El PSOE calificó ayer de "esperpéntico" el proceder de la juez Mercedes Alaya al enviar un oficio a las Cortes para pedir información sobre el aforamiento de varios parlamentarios, y puso de relieve que, "de nuevo", coincide en el tiempo con una semana "clave" del sumario del Gürtel.

Fue la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien llamó la atención sobre esa "coincidencia" y quien sugirió que no es la primera vez que la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía actúa de esa manera.

Rodríguez insistió en que esa actuación "esperpéntica" coincide con un momento clave del caso Gürtel, justo cuando la unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía concluye en un informe que el PP pagó parte de la reforma de su sede de la madrileña calle Génova con fondos procedentes de la contabilidad paralela que llevaba el ex tesorero.

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, dijo estar "sorprendido" y "preocupado" por la actuación "inapropiada" de la jueza Mercedes Alaya.

En cambio, la diputada de UPyD Irene Lozano consideró que el Congreso, al rechazar el oficio, lo que intenta es "ganar tiempo" a la espera de instrucciones y, a su juicio, "lo sustantivo" de este requerimiento es la preimputación solicitada por la magistrada sobre la situación de los dos ex presidentes de Andalucía y el ex consejero de la Junta.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, señaló ayer en su visita a Bruselas que los "indicios" a los que "apunta" la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE son "muy preocupantes y alarmantes", ya que considera que "todo parece apuntar al señor (Manuel) Chaves y al señor (José Antonio) Griñán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios