"Le dijo que soltara el cuchillo, que aún podían salvar a su padre"
El hermano del guardia civil que redujo al supuesto parricida desgrana la tragedia
Álvaro Moreno, hermano del guardia Civil que redujo al supuesto parricida, se convirtió ayer en un testigo de excepción de lo ocurrido, desgranando a los medios de comunicación la tragedia y la providencial intervención del agente.
Según aseguró a este periódico, tras ser avisado por su cuñada de lo que había sucedido (la joven que paseaba al perro por las inmediaciones y escuchó a la madre pidiendo auxilio), "inmediatamente mi hermano acudió a la casa y entró para ver qué ocurría".
"Una vez dentro, se encontró a la víctima en el suelo, en un charco de sangre, e instó al chaval a que soltase el cuchillo y le dejase ayudar a su padre, señalándole que aún lo podían salvar".
Aunque, al parecer, el joven no atendió a dicho requerimiento, llegando incluso a amenazar con el cuchillo al agente, "mi hermano aprovechó un descuido de éste para echarse sobre él y reducirlo, lo que logró hacer hasta que se personaron los agentes de la Guardia Civil", aseguró con orgullo su familiar.
Álvaro, vecino también de la zona, apuntó que "hasta la fecha, nunca habíamos sido testigos ni conocedores de ningún enfrentamiento", testimonio que también corroboró una de las vecinas de la víctima.
Otro vecino incidió por su parte en la enorme sorpresa que lo ocurrido ha causado a los habitantes de las Menuditas, ya que el hijo del fallecido y supuesto autor de su muerte parecía "un chico normal, bueno y cariñoso".
"Yo lo conozco porque es amigo de mis nietos y solía salir con ellos, no sabemos qué le ha podido pasar para hacer algo así", ha lamentado este vecino, en declaraciones a Europa Press.
2 Comentarios