FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Así suenan las nuevas sintonías del PSOE de Juan Espadas

  • Una orquesta con guitarra flamenca y hasta una versión rockera. Oigan las dos composiciones de la nueva banda sonora que ha escrito el maestro Marvizón por encargo personal del secretario general del partido. 

Juan Espadas

Juan Espadas / M. G. (Málaga)

El compositor andaluz Manuel Marvizón es el autor de la sintonía con la que Juan Espadas quiso abrir un nuevo ciclo en el PSOE andaluz. Se estrenó en el reciente congreso celebrado en Torremolinos, donde el todavía alcalde de Sevilla fue aupado a la secretaría general del PSOE. Se trata de un encargo personal de Espadas a este reconocido compositor. 

La melodía lleva por título el lema del congreso: Somos. La versión principal es de evocación épica. Intervienen  una orquesta y un sonido de guitarra flamenca a cargo de Sergio Gallardo. La segunda versión tiene una base rockera. 

Manuel Marvizón Manuel Marvizón

Manuel Marvizón / V. Hidalgo (Sevilla)

Se trata de sintonías que pueden servir de banda sonora de mítines o de producciones audiovisuales. El maestro Marvizón tiene un extenso currículum como músico de composiciones diversas realizadas por encargo de particulares, empresas e instituciones.

Es el autor, por ejemplo, de muchas de las sintonías que emplea Carlos Herrera desde hace años en sus programas radifónicos, de la música de anuncios de televisión que están en el imaginario colectivo de los españoles, de composiciones para Canal Sur Televisión y, por supuesto, de innumerables marchas de Semana Santa.