DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Andalucía

El tiempo en Andalucía sufrirá cambios muy marcados en los primeros días de otoño

Turistas pasean por la calle Francos.

Turistas pasean por la calle Francos. / Juan Carlos Muñoz

Este sábado 23 de septiembre llega el otoño, se acaba el verano y las temperaturas parece que se regulan y el calor es algo del pasado. No obstante, a pesar de comenzar esta nueva estación con un clima apacible y suave, las altas temperaturas volverán a aparecer en algunas zonas de Andalucía.

Aún quedan por vivir algunos días donde el calor sea protagonista, no habrá temperaturas extremas pero sí que en determinadas horas de la jornada el termómetro alcanzará los 30º C en algunos puntos de Andalucía. 

La jornada de este viernes se espera que los cielos estén nubosos en Andalucía, aunque se abrirán claros de oeste a este a lo largo del día hasta quedar casi despejados, y soplará viento fuerte de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en los sistemas béticos y Cádiz habrá nubosidad de retención, con precipitaciones en general débiles y posibles nieblas matinales.

Las temperaturas mínimas registrarán un descenso en Sierra Morena y seguirán sin cambios en el resto, mientras que las máximas no variarán en el tercio occidental y el litoral mediterráneo y bajarán en el resto.

Los vientos soplarán de poniente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y del norte o noroeste en el resto, disminuyendo en toda la comunidad al final del día.

El tiempo para el primer día de otoño

De cara al sábado 23 de septiembre, habrá cielos nubosos y despejados en las diferentes zonas andaluzas, dependiendo del área habrá posibilidad de que haya algunas nubes o por el contrario, el cielo esté completamente despejado. En la vertiente mediterránea, intervalos de nubes bajas al anochecer.

Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio noroeste y en descenso en el resto; máximas sin cambios o en descenso en la vertiente mediterránea, y en ascenso en las demás zonas. La temperatura irá ascendiendo y ese alcanzarán valores que variará entre los 26º y los 31º, dependiendo de la provincia. Vientos variables flojos, aumentando a levante en el litoral mediterráneo y Cádiz.

El domingo 24, se espera que las temperaturas sigan al alza aunque no con mucha diferencia, un par de grados más que las que se vivirán en la jornada del sábado 23. En cuanto al viento será de levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, y variables flojos en el resto. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios