Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aquí la Provincia

El Auditorio Rocío Jurado de Sevilla acogió 'Madre Naturaleza', el concierto final de Proyecto Luna

Ayer fue una fecha importante para Proyecto Luna. Alrededor de 800 niños y jóvenes participaron en el concierto final de un proyecto como resultado de ensayos durante todo el curso que buscaron crear armonía y mejorar los ritmos para la puesta en escena de la obra que se trabaja este año: Madre Naturaleza, del compositor sevillano Miguel A. Bezanilla-Naranjo.

Proyecto Luna es una iniciativa de Escuela Creativa de Andalucía que dirige Pedro Vázquez Marín y Serafín Arriaza; y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y distintos ayuntamientos.

Los alumnos andaluces han trabajado en sus respectivos conservatorios, colegios y escuelas de música y danza las piezas que componen la producción final de este bonito cuento que defiende la importancia de la Naturaleza, la educación medioambiental y la toma de conciencia del impacto del ser humano en el medio ambiente; ello ha ido en paralelo a la propia práctica y preparación de este proyecto que se estrenó en una única actuación final en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Un fin de semana de cada trimestre tuvo lugar el ensayo colectivo para que los jóvenes músicos se conozcan, convivan, disfruten de la música y armonicen sus respectivos trabajos.

Los participantes han trabajado el texto y los acordes de "Madre Naturaleza". En líneas generales, han leído, analizado y comprendido el libreto completo, e incluso han elaborado dibujos que les sugiere la historia y que en la puesta de escena final fueron utilizados como parte del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios