'On Autoescuela Virtual'

La primera autoescuela 'on-line': La empresa digital permite al usuario distribuir el tiempo según sus necesidades

Los datos de la automoción no sólo se basan en la compra y venta de vehículos, sino que hay bastantes sectores vinculados a éste. Entre ellos, las autoescuelas. En Tomares, de hecho, subiéndose al carro de la formación digital, encontramos la primera autoescuela virtual, Aprobalia. "Ofrecemos precios más reducidos con respecto al mercado, gracias al ahorro de costes que supone la empresa virtual. Otro de las ventajas es que permite al usuario distribuir el tiempo en función de sus necesidades", ha destacado Ricardo Navarro, el alma máter de esta idea revolucionaria, que ha aplicado lo último en formación on-line al sector del automóvil permitiendo recibir las clasesa a través del móvil. La autoescuela, que cubre todo el Aljarafe y Sevilla capital, funciona a través de una plataforma virtual que permite realizar todas las tareas administrativas on-line, desde la matrícula hasta el pago, excepto el contrato y la firma de la tasa, como exige la normativa vigente de tráfico.

Cuenta con un aula virtual en la que el alumno o alumna puede realizar test, estudiar el manual, leer las explicaciones prácticas, acceder al calendario de exámenes, apuntarse en la fecha que uno quiera y consultar si se ha aprobado.

El profesor realiza un seguimiento constante las 24 horas del día, a través de las redes sociales o vía telefónica y les envía explicaciones detalladas interactivas de los temas en los que los clientes tienen mayores dificultades para entender. Si el alumnado lo requiere, también puede recibir clases en el aula física. El profesor se encarga de llevarlo a Aprobalia. En cuanto a las clases prácticas, el profesor también recoge y deja a los alumnos donde quieran, permitiendo un mayor y mejor aprovechamiento del tiempo para los usuarios.

On Autoescuela Virtual como se llama esta nueva empresa, cuenta con sede física, como exige la ley. Está situada en la academia Aprobalia, en la Plaza del Ayuntamiento (Local 4 A) de Tomares. "Somos entidades diferentes que hemos establecido una colaboración multiempresarial con el fin de llegar a más alumnos con intereses comunes; éstos, a su vez, se benefician de importantes descuentos", ha explicado Laura Rufino, directora de Aprobalia.

Y realmente es así. A los estudiantes se les beneficia con descuentos. Por estar matriculado en Aprobalia los alumnos reciben gratis dos clases prácticas de coche y un descuento del 10% al mes. Y viceversa. Los que están apuntados a la autoescuela tienen matrícula gratis y un 5% de descuento en las mensualidades de la academia. ¿Se puede pedir más?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios