Turismo

La campaña de promoción de la provincia viaja hasta el Algarve

  • El Globo Aerostático de Prodetur ‘Hay otra Sevilla’ visitó este pasado fin de semana las playas portuguesas de Albufeira y Portimao

El globo aerostático ha visitado el pasado fin de semana la Praia Dos Pescadores, en Albufeira El globo aerostático ha visitado el pasado fin de semana la Praia Dos Pescadores, en Albufeira

El globo aerostático ha visitado el pasado fin de semana la Praia Dos Pescadores, en Albufeira

Las concurridas portuguesas playas de Albufeira y Portimao acogieron este pasado fin de semana la tradicional campaña veraniega de promoción turística Hay otra Sevilla….Descúbrela, con la que cada año en verano, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia pretende llegar a un público cercano que compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior que representa la provincia de Sevilla.

Con esta acción promocional, que ha visitado las playas portuguesas por segundo año consecutivo, se busca además difundir la oferta turística del territorio de cara a la temporada otoño-invierno, para atraer visitantes durante este periodo.

Como viene siendo habitual desde que se puso en marcha la campaña hace ya once años, la promoción de este verano comenzó el pasado 22 de julio en Rota y ha recorrido hasta ahora las playas andaluzas de Fuengirola y Marbella, en Málaga (28 y 29 de julio, respectivamente); Matalascañas y Punta Umbría, en Huelva (4 y 5 de agosto, respectivamente), y Chipiona, que por condiciones meteorológicas no pudo realizarse en su fecha y queda pendiente para esta semana, probablemente.

Además del globo, que realiza vuelos cautivos, la actuación dispone de un punto de atención al visitante, desde donde se distribuyen las publicaciones con la oferta turística de la provincia, junto con artículos de promoción. Asimismo, se realizan acciones en las redes sociales con sorteos de entradas a Isla Mágica y el Acuario de Sevilla, entidades que colaboran con esta acción promocional.

Las rutas del globo aerostático se pueden seguir en las redes sociales, en Twitter (@prodetur, @Sevilla_Turismo y @paseos_en_globo) y en Facebook (Turismo Provincia de Sevilla y #HayOtraSevilla).

Esta campaña veraniega prevé realizar un total de 160 actuaciones de promoción directa, un 13% más que en 2017.