DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Los presos de ETA pedirán su traslado a cárceles vascas

  • El Colectivo de Presos Políticos Vascos reclama el cambio "como ejercicio democrático urgente".

"Cada uno" de los reclusos de ETA integrados en el denominado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) pedirá ser trasladado a cárceles de Euskadi y Navarra "como ejercicio democrático urgente", informa Gara, que explica en su web que el EPPK le ha remitido un comunicado en el que confirma "la activación" de peticiones de libertad para los presos que "sufren medidas extremas".

Los reclusos etarras explican que han iniciado "un proceso de debate sobre la situación política actual y la estrategia a adoptar", cuyas conclusiones "marcarán la dirección del colectivo". Dicen que el fin de la dispersión es "un ejercicio democrático urgente" que los gobiernos español y francés deben a abordar "sin tardar". El EPPK indica a ambos Estados que "hoy día incluso quienes durante muchos años han defendido esta práctica se sitúan ya en contra de la misma", señala el periódico.

Por otra parte, 400 expresos comparecerán el domingo en Azpeitia (Gipuzkoa) para pronunciarse sobre la política penitenciaria y hacer un "breve" análisis de la situación política.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios