Japón apenas cree en Japón
Grupo E
JAPÓN apenas cree en Japón. El técnico, Takeshi Okada, intenta insuflar optimismo de cara a Suráfrica 2010, pero hace tiempo que el entusiasmo y la euforia generada por su debut mundialista en 1998 y por el Mundial en casa en 2002 se esfumaron.
Japón es el equipo de más baja clasificación de los cuatro que integran el Grupo E. Holanda, Camerún y Dinamarca parecen hoy en día objetivos inalcanzables para los nipones.
No obstante, Okada sigue manteniendo su apuesta valiente, casi imposible, de no sólo superar la fase de grupos, sino de llegar incluso a semifinales.
Japón ganó tres de las últimas cinco Copas de Asia, pero decepcionó en los tres Mundiales consecutivos que ha jugado dese 1998. La selección alcanzó los octavos de final en su Mundial, en 2002, pero allí fue derrotada por Turquía por 1-0. Fue la mejor actuación nipona en un Mundial.
El equipo que viaja a Suráfrica debería ser liderado por Nakamura, pero sus problemas de adaptación en el Espanyol lo ponen en duda. Quizás el hombre llamado a ser clave en Suráfrica sea Keisuke Honda, jugador del CSKA Moscú, que ha dado muestras de su gran potencial.
También te puede interesar