Inglaterra, confiada y con cerveza ante Alemania

Octavos de final

Al contrario que la prensa, Fabio Capello cree en la victoria ante los germanos y levanta el veto para tomar a cervezas a los jugadores.

Michael Rossmann (Dpa), Port Elizabeth (Sudáfrica)

24 de junio 2010 - 17:23

Inglaterra comienza lentamente a recuperar la confianza gracias a su carismático entrenador, Fabio Capello, a la primera victoria en el Mundial... y a alguna que otra cerveza.

"Pueden beber cerveza antes del partido, pregúntenles", dijo el italiano, conocido por su carácter más bien estricto, sobre sus jugadores.

Algunos de ellos discutieron una posible rebelión contra Capello alrededor de una mesa y tomando una cerveza la noche del sábado tras el empate sin goles ante Argelia.

El 1-0 contra Eslovenia del miércoles ayudó al equipo a reencontrar el espíritu perdido, según Capello, pero lo cierto es que el fútbol inglés aún sigue en busca de sí mismo. Y Alemania, su rival en octavos, no será la mejor oportunidad para encontrarse.

"Algunos jugadores dijeron que habría sido mejor jugar contra Ghana", admitió este jueves Jermain Defoe, autor del gol de la victoria en Port Elizabeth. Y no son los únicos preocupados.

"Otra vez estos alemanes", titula hoy preocupado el Daily Mail. "Cuenten con más penurias: Özil y Alemania plenean la próxima debacle mundialista para Inglaterra".

Más optimista fue The Mirror: "Don Fabio demostró que es el verdadero capo".

También The Guardian consideró que "Alemania es vencible". Para el diario, el entrenador "puede sentirse alentado por la serie de errores en defensa (de los alemanes) y por la imagen de un Bastian Schweinsteiger que, tras ser sustituido, se agarraba el muslo" en el partido del miércoles en el que Alemania derrotó a Ghana por 1-0.

Y es que Capello parece hasta ahora el gran ganador de la selección inglesa.

El italiano, de 64 años, superó una pretendida revuelta de John Terry y tuvo la grandeza de alinear de todas formas al defensor. "Para mí es un líder. No tengo ningún problema con los jugadores".

Capello también hizo caso omiso a los pedidos de algunos jugadores por que jugara Joe Cole y apostó por el contrario por Defoe y James Milner en el once inicial: fueron los dos mejores jugadores contra Eslovenia y los dos principales responsables del gol.

"Ambos estuvieron bien", elogió Frank Lampard sobre los cambios del técnico italiano, líder indiscutible del vestuario y autor hace unos días de la frase "Alemania nos tiene miedo". Al conocer el cruce en octavos, Capello cambió ligeramente el discurso: "Me da igual el rival. No importa el nombre".

"El Mundial empieza ahora", agregó Lampard. "Es igual cómo hayamos jugado en la fase de grupos, ya no nos interesa. No se gana nada jugando bonito en primera ronda y luego quedando eliminado", sentenció el jugador del Chelsea.

También Capello consideró que la victoria marca un antes y un después en el campeonato.

"Ésa era la Inglaterra que queríamos ver", elogió. "Esta pasión, este espíritu de lucha es lo que quería". En esas condiciones, aseguró, los "Three Lions" son un peligro para Alemania.

stats