Estreno de 'Vengadores Endgame'

Las Gemas del Infinito en los cómics de Marvel y de los Vengadores

El Guantelete del Infinito en los cómics El Guantelete del Infinito en los cómics

El Guantelete del Infinito en los cómics / Marvel

La primera aparición de las Gemas del Infinito, entonces llamadas Gemas del Alma, en los cómics de Marvel se remonta a finales de los 70, pero la recopilación de las piedras por parte de Thanos data de 1990, con una serie de dos números titulada The Thanos Quest cuyas peripecias nada tienen que ver con lo mostrado en Infinity War ni con sus héroes.

Tampoco comparten cine y cómics la motivación de Thanos para hacerse con las gemas: en las viñetas es su amada, la Muerte, quien le ordena reunirlas para aniquilar a la mitad del Universo. En los filmes, en cambio, su motivación es más difusa: el titán se dedica a ir planeta por planeta borrando del mapa a la mitad de sus habitantes con la excusa del equilibrio y la sostenibilidad (sus desquiciados esquemas mentales establecen que, si hay menos bocas que alimentar, habrá menos hambre y por tanto menos conflictos) y el Guantelete y las gemas son simplemente una herramienta para acelerar el trabajo.

La serie de cómics El Guantelete del Infinito (1991, seis números) es la que lidia directamente con el genocidio de Thanos y comienza, como Infinity War, con un ser procedente del espacio profundo que aterriza en el Santuario del Doctor Strange en Manhattan advirtiendo de la llegada de Thanos.

Portada de la serie de cómics de Marvel 'El Guantelete del Infinito'. Portada de la serie de cómics de Marvel 'El Guantelete del Infinito'.

Portada de la serie de cómics de Marvel 'El Guantelete del Infinito'. / Marvel

Sólo que, a diferencia de su adaptación fílmica, el recién llegado no es Bruce Banner, sino Silver Surfer, ausente (hasta ahora) del Universo Cinematográfico de Marvel por cuestiones de derechos, como todo lo que tiene que ver con Los 4 fantásticos y los X-Men (la adquisición de Fox por parte de Disney abre nuevas posibilidades).

Tanto Silver Surfer como Strange (que pereció en Infinity War) son esenciales en las páginas del cómic para derrotar a Thanos, pero en última instancia todo depende de un personaje que (aún) no ha aparecido en el MCU: Adam Warlock (en Guardianes de la Galaxia vol. 2 se habla sin embargo de la creación de un ser llamado Adam).

De historia tan enrevesada como la de tantos otros personajes de cómic, Warlock es, en resumen, un ser todopoderoso cuyo puesto ocupa en la pantalla la Capitana Marvel.

La historia de Thanos y las gemas continúa en los cómics más allá del Guantelete del Infinito (con series como La guerra del infinito o La cruzada del Infinito, todas ellas con Warlock involucrado), pero los mandamases del MCU aseguran que la historia fílmica de las gemas termina con Vengadores Endgame.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios