Con Cuchillo y Tenedor

Bacalao gratinado con muselina de alioli

Bacalao gratinado con muselina de alioli

Bacalao gratinado con muselina de alioli / CANVA

El bacalao es un pescado que nos proporciona muchos beneficios, por lo que debe estar en todas las dietas y consumirse con frecuencia. Nos aporta calcio, fósforo y potasio, además de ser bueno para la osteoporosis, para el corazón y para el cerebro.

Entre sus puntos a favor encontramos también que puede cocinarse de diferentes maneras: a la gallega, al pil pil, con tomate o, por ejemplo, siendo el ingrediente principal de un guiso.

Vamos a centrarnos en una receta en la que el bacalao es el protagonista del plato, aunque tendrá encima una fina capa gratinada de muselina de ajo e irá acompañado de pimientos. Una manera diferente de cocinarlo, pero deliciosa y nutritiva.

Esta receta, de PetitChef, es de una dificultad media, por lo que no hace falta ser un experto para tener la capacidad de llevarla a cabo. Aunque, eso sí, se requiere algo de experiencia en la cocina.

Ingredientes para preparar el bacalao gratinado con muselina de alioli

Los ingredientes necesarios para realizar cuatro porciones de bacalao gratinado con muselina de alioli son:

  • Lomos de bacalao.
  • Pimiento rojo.
  • Pimiento verde.
  • Pimiento amarillo.
  • Cebolla.
  • Mayonesa con medio diente de ajo y una clara montada.
  • Tomate frito.
  • Harina.
  • Aceite.
  • Sal.

Hay otra versión de esta receta en la que el acompañamiento son setas y cebolla caramelizada, que puede ser interesante para los que no sean muy amigos del pimiento.

En cuanto a los pasos a seguir, lo primero es desalar el bacalao, escurrirlo y, tras pasarlo por harina, freírlo en una sartén con aceite. Por otro lado se debe cortar los pimientos y las cebollas a tiras para que, a continuación, también cocinarlos en la sartén.

Cuando ya estén hechos los pimientos y la cebolla hay que añadir un poco de tomate frito. Luego debemos colocarlos en una fuente de horno y, encima, poner los trozos de bacalao.

Ya entonces nos ponemos manos a la obra con la capa que irá encima del bacalao. En primer lugar hacemos una mayonesa con un diente de ajo y montamos una clara, que la uniremos con movimientos envolventes. De esta mayonesa untaremos una fina de capa de muselina encima de cada trozo.

La fuente ya estaría lista para introducirse en el horno (que debe estar precalentado a 250 grados). La colocamos en la segunda altura por arriba y gratinamos unos cuatro minutos. Luego solo sería cuestión de emplatar y ya podríamos disfrutar de esta deliciosa receta.

Cada porción de este bacalao gratinado con muselina de alioli acompañado con pimientos y cebolla contiene alrededor de 200 Kcal y en cuanto a los valores nutricionales encontramos 23,1 gramos de carbohidratos, 3,4 gramos de fibras, cerca de 11 gramos de proteínas y 5,3 gramos de grasas totales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios