Receta

Sabrosos y deliciosos salmonetes al horno

Sabrosos y deliciosos salmonetes al horno

Sabrosos y deliciosos salmonetes al horno

Si te encantan los mariscos y quieres disfrutar de una comida fresca y deliciosa desde tu casa, ¡los salmonetes al horno son la opción ideal! Este plato es una auténtica delicia de la cocina mediterránea que combina ingredientes simples con sabores del mar. En este artículo, te enseñamos cómo preparar esta receta deliciosa para que puedas disfrutar de un festín marino en tu próxima comida y sorprender a todos tus invitados.

Ingredientes que necesitas para esta deliciosa receta

  • 4 salmonetes frescos, limpios y escamados.
  • 2 limones, cortados en rodajas finas.
  • 4 ramitas de tomillo fresco.
  • 4 ramitas de romero fresco.
  • 4 dientes de ajo, pelados y aplastados.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta negra al gusto.
  • Perejil fresco picado (opcional, para decorar).
  • Rodajas de limón extra (para servir).

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno

El primer paso es precalentar tu horno a 200°C. Mientras el horno se calienta, puedes preparar los salmonetes.

2. Prepara los salmonetes

Enjuaga cuidadosamente los salmonetes bajo agua fría y sécalos con papel de cocina. Asegúrate de que estén completamente limpios, sin escamas ni vísceras. Realiza tres cortes diagonales en cada lado del pescado; esto ayudará a que el calor penetre mejor y se cocinen de manera uniforme.

3. Aromas y sabores

En el interior de cada salmonete, coloca una ramita de tomillo, una de romero, una rodaja de limón y un diente de ajo aplastado. Esto impregnará el pescado con un delicioso aroma y sabor mediterráneo.

4. Sazona

Coloca los salmonetes en una bandeja para horno forrada con papel pergamino o aceitada. Rocía aceite de oliva extra virgen sobre los pescados y sazona con sal y pimienta negra al gusto. Añade algunas rodajas de limón adicionales por encima de los salmonetes para intensificar el sabor cítrico.

5. Hornea

Lleva la bandeja al horno precalentado y hornea durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que los salmonetes estén dorados y se desmenucen fácilmente con un tenedor. El tiempo de cocción puede variar según el tamaño de los pescados, así que asegúrate de verificar que estén cocidos antes de retirarlos del horno.

6. Sirve y decora

Una vez que los salmonetes estén listos, retira la bandeja del horno con cuidado. Puedes espolvorear perejil fresco picado sobre los pescados como decoración adicional. Sirve los salmonetes al horno con rodajas de limón extra para dar un toque fresco y ácido a tu plato.

Los salmonetes al horno es una deliciosa combinación: los sabores frescos y la carne tierna de los salmonetes. Esta receta es ideal para una cena especial o simplemente para disfrutar de la cocina marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios