Receta

Tortilla de batata: la receta reinventada que te hará dudar de la original

Tortilla de batata: la receta reinventada que te hará dudar de la original

Tortilla de batata: la receta reinventada que te hará dudar de la original

Las recetas tradicionales se reinventan constantemente en el mundo gastronómico para dar lugar a nuevas creaciones que sorprenden al paladar. Entre estas innovaciones culinarias, la tortilla de batata se muestra como una versión reinventada de la clásica tortilla de patatas, pero con un sabor más dulce.

INGREDIENTES

Para dar vida a esta versión moderna de un plato tan arraigado en la tradición, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Batatas medianas: 2 unidades, peladas y cortadas en rodajas finas.
  • Huevos: 6, preferiblemente de corral para un sabor más intenso.
  • Cebolla: 1 grande, cortada en juliana.
  • Aceite de oliva virgen extra: cantidad necesaria para freír las batatas y la cebolla.
  • Sal: al gusto.
  • Pimienta negra: recién molida, para añadir un toque de sabor.
  • Perejil fresco: opcional, para decorar.

ELABORACIÓN

La elaboración de esta tortilla de batata sigue pasos similares a los de su predecesora, la tortilla de patatas, pero con un toque distintivo en el sabor y la textura.

  1. Comienza por pelar y cortar las batatas en rodajas finas, asegurándote de que tengan un grosor uniforme para que se cocinen de manera homogénea.

  2. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto y fríe las rodajas de batata hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. A mitad de la cocción, añade la cebolla cortada en juliana y sigue friendo hasta que esté transparente y las batatas estén completamente cocidas. Es importante escurrir bien el aceite una vez que estén listas.

  3. Mientras las batatas y la cebolla se están friendo, bate los huevos en un bol grande, sazona con sal y pimienta al gusto. Una vez que las batatas y la cebolla estén listas, incorpóralas al bol con los huevos batidos, mezclando suavemente para que se integren bien.

  4. En una sartén limpia, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Vierte la mezcla de huevo, batata y cebolla en la sartén, distribuyéndola uniformemente. Cocina a fuego medio-bajo hasta que los bordes comiencen a dorarse y el centro esté casi cuajado. Utiliza un plato grande para darle la vuelta y cocina por el otro lado hasta que esté completamente cuajada.

  5. Sirve la tortilla caliente o a temperatura ambiente, decorada con un poco de perejil fresco picado por encima, para añadir un toque de color y frescura.

La tortilla de batata no solo es una manera diferente de hacer un clásico, sino también una oportunidad para explorar nuevos sabores y texturas en la cocina. Con su dulzura natural y su suave textura, la batata aporta algg diferente a un plato tan querido por muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios