Con Cuchillo y Tenedor

La piel del kiwi se puede comer y algunos motivos por los que tomar esta fruta

El kiwi.

El kiwi. / M.G.

Los kiwis son una fruta muy apreciada por sus beneficios para la salud y sus niveles de fibra, minerales y vitaminas. Y, aunque muchas veces se desecha su piel, esta puede aportar más beneficios de los que se puede pensar en un primer momento.

¿Se come la piel del kiwi?

Efectivamente, en el caso del kiwi las cosas buenas no solo están en su interior, sino que la piel de esta fruta también puede comerse y puede aportar un plus en la dieta. Aunque para hacerlo es necesario lavarla primero bajo el grifo y frotando la piel con las manos para eliminar las impurezas y suciedad que pudiera tener.

¿Por qué puede ser bueno introducir el kiwi (con o sin piel) en la dieta?

La piel del kiwi cuenta con una mayor cantidad de fibra y vitamina C que la que puede encontrarse en su interior, por lo que comer la fruta entera es una opción para incorporar al organismo estas sustancias que entre algunos de sus beneficios más conocidos se encuentra el de ayudar a controlar y prevenir el estreñimiento. 

Sin embargo, si la textura de la piel y su grosor no terminan de convencer, se puede incorporar en la dieta de otras formas que la hagan pasar desapercibida, como a través de batidos o acompañada de otros ingredientes (como el yogur) que haga que comerla, especialmente si no se está acostumbrado, sea más sencillo.

Comer el kiwi con piel ayuda también a poder disfrutar de toda la fruta y de sus componentes antiinflamatorios y antioxidantes (que ayudan a prevenir algunos daños a las células), además de la fibra y las vitaminas que ya se han mencionado. 

Consumir esta fruta de forma regular aporta también vitamina K y potasio, contribuye a tener buenas digestiones gracias a la actinidina que contiene y a reducir los niveles de colesterol en sangre. Los kiwis cuentan también con minerales como el calcio, el hierro, el magnesio o el zinc.

El kiwi es también una buena fruta para aquellos preocupados por el índice glucémico de los alimentos, ya que su bajo IG afecta menos a los niveles de azúcar en sangre después de comer. Esto ayuda a que la sensación de saciedad dure más que la que aportan otros alimentos ya que la glucosa se libera de forma más lenta que la de otros alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios