RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
Receta de arroz con secreto ibérico y foie, una combinación exquisita
Halloween se está convirtiendo cada vez más en una fiesta para celebrar junto a los niños. Aunque sus orígenes no sean españoles son cada vez más los que siguen las tradiciones de otros países para celebrar la noche más oscura y tétrica del año. La vigilia de la festividad del día de todos los santos es una oportunidad para dejar volar la imaginación en la cocina, e incluir a los más pequeños en ella. Con estas recetas triunfarás entre niños y mayores.
Estas curiosas momias son muy sencillas de hacer a la par que divertidísimas y sabrosas. Los pequeños disfrutarán en grande. Solo se necesitan cuatro salchichas grandes, 1 lámina de masa de hojaldre, mostaza y pimienta negra.
Es muy fácil de cocinar ya que solo hay que cortar el hojaldre en tiras e ir envolviendo las salchichas en él. Después se introducen en el horno entre 12 y 15 minutos para que el hojaldre se haga, y una vez fuera con la mostaza y la pimienta dibuja los ojos de tus particulares momias.
Estos simpáticos ataúdes, que diga sándwich, están rellenos de lo que tú prefieras. Solo debes cortar el pan de molde con forma de ataúd rellenarlos, por ejemplo, de paté de pollo o de atún y colocarle con las verduritas que quieras una cruz encima. ¡Y listo! Sencillo, rico y para que los más pequeños jueguen.
Solo se necesitan tres ingredientes y dan un resultado magnifico. Solo necesitamos lochas de queso cheddar, palitos de pan con sésamo y cebollino fresco. Cortando el queso para darle forma de hebras de escoba y enrollándolo en el palito, ya tenemos un entrante vistoso, rico y muy mágico.
El postre para esta cena o merienda temática no tiene porque no ser saludable. Esta propuesta original y muy sana acercará de una forma divertida la fruta a los más pequeños. Solo se necesitan 2 manzanas grandes, medio mango, unas pipas peladas, crema de cacahuete y ojos de chocolate.
Para crear la cara de estos monstruitos hay que cortar la manzana en cuartos, para después hacer un corte en la parte central para crear la boca. Dentro de la particular boca, se clavan las pipas a modo de dientes, se unta la crema de cacahuete en la parte inferior, el mango, cortado en láminas triangulares, hará de boca. Se colocan los ojos de chocolate y a comer.
Las galletas es algo que no puede faltar en este particular día. Esta receta es para que los pequeños también participen y disfrutéis todos juntos de un día en familia dentro de la cocina. Se trata de unas galletas de mantequilla, por lo que los niños pueden amasar la harina dándole sus formas favoritas, con unas arañas de chocolate por encima. Los ingredientes para las simpáticas amigas arácnidas son 200 gr de chocolate fondant negro, 50 gr de chocolate fondant blanco, 2 cucharaditas de agua, colorante alimenticio negro.
En dos cuencos separamos el chocolate fondant derretido. En el primero se le añade el agua para que espese e ir creando la cabeza de la araña. Con el otro cuenco se crean las patitas. Todo esto se une en la galleta con un poco de chocolate derretido para poder pegarlas. Después se decoran con el resto de ingredientes.
También te puede interesar
RECETA OFRECIDA POR LA FALLERA
Receta de arroz con secreto ibérico y foie, una combinación exquisita
RECETA OFRECIDA POR ARROS SOS
Prepara este arroz caldoso con rape y almejas y ¡cómete el mar!
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El desgarro de la muerte en el Parlamento de Andalucía
VENGO DE MI EXTREMADURA | CRÍTICA
Guadiana y Juanfra Carrasco en la Bienal: El cante errante
El parqué
Álvaro Romero
Alzas al calor de la Fed