TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Alimentación

Alimentos de otoño para reforzar de la manera más natural el sistema inmune

La naranja, rica en Vitamina C, es uno de los productos de temporada

La naranja, rica en Vitamina C, es uno de los productos de temporada

Aprovechar los beneficios de los productos de temporada es algo conocido y practicado por gran parte de la población. Tras decir adiós el pasado septiembre al verano, el otoño contiene numerosos alimentos cargados de vitaminas y nutrientes, los cuales resultan muy provechosos a la hora de combatir el cansancio y reforzar de una manera más natural nuestro sistema inmune.

Para afrontar la nueva estación con energía no hay que perder la vista estos alimentos de temporada, los cuales no pueden faltar en nuestra alimentación diaria. Además, al reforzar uno de los sistemas más importantes de nuestro cuerpo, el sistema inmune, podremos prevenir enfermedades asociadas a la bajada de temperatura así como a los virus de estas estaciones. Lograr reforzar nuestra salud y bienestar es posible con una alimentación sana que incluyan los siguientes alimentos característicos del otoño.

Berenjena

La berenjena es rica en fibra y no por nada es una de las verduras más consumidas a nivel mundial. Esta hortaliza contiene una gran variedad de nutrientes, entre los que destacan el potasio, la vitamina C, los antioxidantes y la vitamina B-6, primordiales para ayudar a la salud del corazón. Además, ayuda a regular el colesterol en la sangre dada la gran cantidad de fibra que contiene, reduciendo incluso el riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso.

Calabaza

Se acerca Halloween y aparte de resultar el elemento decorativo más empleado en estas fechas esta hortaliza también es rica en vitamina A y ácidos grasos Omega 3. Además, refuerza nuestras defensas, manteniendo nuestro sistema inmune en un estado alto contra las gripes y resfriados. También cuida nuestro sistema cardiovascular y beneficia tanto a nuestro aparato digestivo como nuestra salud ocular.

Ajo

El ajo es un producto que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria si deseamos reforzar nuestro sistema inmune, reforzando las defensas del organismo e incluso sirviendo como un producto antiinflamatorio. Pero es que, además, esta hortaliza alcanza su máxima madurez en otoño. Contiene un alto nivel de vitaminas, minerales y un alto poder anticoagulante.

Naranja

El producto estrella de la temporada. Las naranjas contienen una alta cantidad de vitamina C y convierte a estos cítricos en el aliado imprescindible para fortalecer nuestro sistema inmune. Esta vitamina ayuda a nuestro cuerpo a absorber de manera adecuada el hierro, previniendo la artritis y regulando la presión arterial. Además, nos ayuda a construir dientes y huesos más fuertes así como a cuidar nuestro corazón gracias a nutrientes como la fibra y el potasio.

Calabacín

Para mantener a raya el colesterol y ayudar a liberar toxinas no hay un vegetal que lo consiga mejor que el calabacín. Esta verdura es un gran aliado en las alimentaciones enfocadas a la pérdida de peso, dado que su alto contenido en agua y fibra provoca una gran sensación de saciedad, reduciendo el apetito y ayudando en los objetivos de reducción de peso. Es una gran fuente de antioxidantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios