TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Consumo

Apunta estas plantas si quieres ahuyentar a los mosquitos

Apunta estas plantas si quieres ahuyentar a los mosquitos

Apunta estas plantas si quieres ahuyentar a los mosquitos / Markus Spiske

La subida de temperaturas y la primavera ayuda al aumento de estos insectos en las viviendas. No obstante, existen diferentes mecanismos para evitar la proliferación de mosquitos. Desde los clásicos insecticidas y repelentes, pasando por lámparas con led y mosquiteras, la gran variedad de recursos a nuestra disposición es casi infinita.

Pero una de las propuestas que cada vez goza de más adeptos, por su economía, beneficios en la salud y otros aspectos, es la instalación de plantas capaces de ahuyentar a los mosquitos. 

Si no queremos recurrir a insecticidas químicos o repelentes, existen algunos tipos que se convertirán en nuestros mejores aliados para evitar la entrada de estos insectos voladores en las estancias de nuestros hogares. Esta es la lista de plantas más efectivas en la lucha contra los mosquitos.

Citronella

Una de las plantas antimosquitos más populares desde siempre. Se trata de un repelente natural contra los mosquitos perteneciente a la familia de las gramíneas. Si se coloca en el interior de la vivienda además de actuar contra los mosquitos lo hará al mismo tiempo contra las polillas de la ropa.

Tiene un intenso olor a limón y es una planta que está dotada con una gran capacidad de adaptación a cualquier ambiente. Se usa tanto como repelente de mosquitos como de otros insectos voladores como moscas o avispas.

Lavanda

Aparte de su poder ahuyentador de mosquitos es una de las plantas más utilizadas en cualquier ambiente. Su profundo olor, además de ser un excelente repelente, llenará cada espacio del hogar con olor a verano. Es una planta muy fácil de cultivar que no requiere de muchos cuidados. Además, su punto óptimo de crecimiento llega entre los meses de julio y agosto.

Geranios

Además de vestir y decorar cualquier terraza o balcón los geranios actúan como un perfecto ahuyentador de mosquitos. Es una de las plantas que, como repelente de mosquitos, está adquiriendo cada vez más popularidad. De cuidados sencillos, consigue que estos insectos voladores se mantengan lejos tanto de los propios geranios como de las personas cercanas.

Romero

Contiene geraniol, una sustancia de la que huyen la mayoría de insectos. Además de su característico olor, el aceite que se extrae de esta planta también tiene propiedades beneficiosas contra los efectos de la picadura de mosquitos. Es un repelente natural que además puede ayudarnos con las picaduras.

Menta

El olor es algo que puede espantar fácilmente a los mosquitos. No obstante, esta planta y su fresco olor atraen irremediablemente a los mosquitos que quedan atrapados en sus hojas, evitando la entrada a nuestros hogares. De igual manera, ahuyenta a otros insectos como arañas o pulgas.

Albahaca

Esta planta está dotada de grandes propiedades antibacterianas y posee estragol, un repelente muy volátil del que los insectos voladores suelen huir nada más lo reconocen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios