TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Consumo

LCD o LED, ¿qué televisor es mejor?

Elegir el momento adecuado para revovar el televisor puede traducirse en un ahorro considerable

Elegir el momento adecuado para revovar el televisor puede traducirse en un ahorro considerable / Archivo

¿Está buscando comprar un televisor nuevo y no está seguro de si un televisor LCD o LED es la mejor opción? Le mostraremos las diferencias y lo ayudaremos a encontrar el televisor perfecto para sus necesidades.

Diferencias entre LED y LCD

Lo primero que debe tener en cuenta es que, estrictamente hablando, todos los televisores de hoy son televisores LCD y, en el sentido más estricto, también son televisores LED. La abreviatura LCD significa pantalla de cristal líquido y, con la excepción de los televisores de plasma, que ya rara vez se fabrican, todos los modelos de televisores ahora tienen una capa de cristal líquido que se ilumina desde atrás mediante LED.

En el pasado, se utilizaban tubos de cátodo frío (CCFL) para la iluminación. El tipo y la calidad de los LED utilizados para la iluminación varía de un modelo a otro y es el detalle real a tener en cuenta al buscar su nuevo televisor.

¿Qué LED nos interesa más?

Televisor Micro LED de Samsung. Televisor Micro LED de Samsung.

Televisor Micro LED de Samsung. / Samsung

La siguiente pregunta que debe responderse al buscar su nuevo televisor es cuánto desea invertir en el dispositivo y qué importancia le da al brillo y los contrastes de color. En función de eso nos decidiremos por uno u otro tipo de televisor

  • Edge-LED: En los televisores Edge-LED, los diodos emisores de luz están unidos a los bordes y la tecnología de espejo también ilumina los píxeles en el medio de la superficie de la pantalla. Una imagen que no es cien por ciento uniformemente brillante, pero esto apenas tiene consecuencias en términos de los movimientos que se muestran en películas o juegos y resulta muy económica.
  • Direct-LED / Full-Backlight: Para obtener los mejores resultados, los diodos se colocan en toda la superficie de la pantalla, lo que permite contrastes particularmente nítidos.
  • Los televisores QLED con los denominados diodos emisores de luz de puntos cuánticos son el desarrollo ulterior de los dispositivos LED convencionales. En estos modelos, los puntos de luz se iluminan directamente en un determinado color y no exclusivamente con luz blanca. El resultado son tonos negros profundos y altos contrastes. Sin embargo, el espacio de color, es decir, el número de gradaciones de color que se pueden representar, es menor que el de los modelos OLED.
  • Los LED orgánicos se utilizan en los llamados televisores OLED. Estos ofrecen la ventaja de que pueden controlarse individualmente y apagarse por completo; el resultado es un tono negro intenso ("negro real") y contrastes nítidos. Además, los televisores OLED se caracterizan por una imagen uniformemente brillante. Por último, pero no menos importante, son modelos que pueden mostrar una gama de colores más amplia que otros televisores.

Aspectos a tener en cuenta

LG avanza sus nuevos televisores de gama alta LG avanza sus nuevos televisores de gama alta

LG avanza sus nuevos televisores de gama alta

Aparte de las características críticas de la tecnología de visualización, existen otros aspectos que son importantes para que usted tome la decisión correcta.

  • La resolución, que viene determinada por el número de puntos de la imagen (también píxeles o puntos) que están disponibles tanto horizontal como verticalmente para mostrar la imagen. Cuantos más píxeles tenga un televisor, más nítidas se mostrarán las imágenes.
  • El tamaño de un televisor está determinado por el tamaño de la pantalla en pulgadas. Un buen punto de referencia para elegir el televisor adecuado para usted es el espacio que tiene disponible.
  • También es necesario pensar si desea controlar el televisor a través de un asistente de voz, por ejemplo, o si se conectará a Internet como un Smart TV. Si su televisor está en línea, puede usar aplicaciones de video y transmisión, por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios