Diez alimentos que odias o amas en la mesa
Algunos científicos creen que existen muchas razones que explican estas diferencias en los gustos, las cuales pueden ir desde la genética y psicología hasta la evolución del ser humano
Almejas al ajillo, una receta buenísima, rápida y muy fácil
Tarta da hojaldre y crema pastelera, el postre que te hará quedar como un cocinero estrella
El tema de la comida y los alimentos puede ser muy distinto dependiendo a la persona que le preguntes, ya que un alimento que es amado por la gran mayoría de las personas puede ser odiado por otra parte.
Se suelen producir muchos debates sobre algunos alimentos, un ejemplo de ello es el queso, que es amado por muchas personas y odiado por otras muchas personas. Aunque con este alimento, hay personas que dependiendo de cómo esté curado o cocinado acepta o no su sabor.
Algunos científicos creen que existen muchas razones que explican estas diferencias en los gustos, las cuales pueden ir desde la genética y psicología hasta la evolución del ser humano. Científicos de la Universidad de California (EEUU) descubrieron en 2004 que nuestros receptores olfativos estaban localizados en regiones de nuestro genoma, el cual tenía variaciones genéticas mayores de lo normal. Es por eso que el ADN influye en cómo percibimos los sabores y olores.
Aceitunas
El olor de estos productos suele ser fuerte y penetrante por lo que puede llevar al desagrado a determinadas personas. Por tanto, la clave de este “odio irracional” podría estar en el encurtido y no en el fruto en sí.
Queso
Antes podíamos decir que la gente a la que no le gustaba el queso era ‘rara’, pero un estudio científico ha demostrado que puede haber una causa neurológica para odiar uno de los alimentos más deliciosos del planeta.
Cebollas
La cebolla es uno de los ingredientes más utilizados y clave de la cocina, aunque tiene muchos detractores, hay que decir que es un alimento que tiene grandes beneficios para la salud. Una de sus grandes propiedades es que reduce el riesgo de varios tipos de cáncer, mejora el estado de ánimo y mantiene la salud del cabello y de la piel.
Caracoles
Los caracoles son un alimento que se consume desde la prehistoria, ya que un caracol era más fácil de cazar que un mamut. Es un alimento que ha estado presente en todas las épocas de la sociedad. Es cierto que en siglo XVII, en París, se comenzó a detestar este alimento, ya que se decía que solo los campesinos comían caracoles en guisos y sopas.
Pimientos
Los pimientos es otro de los alimentos que causa confrontación a la hora de pedirlos o ponerlos en un plato, ya que tiene muchos amantes, pero a la vez muchos detractores. De hecho, uno de los chef más conocidos en España y en el mundo, Dabiz Muñoz, asegura que los pimientos verdes fritos es uno de los pocos platos que no soporta.
Pasas
Las pasas es un alimento que tiene más detractores que amantes, de hecho en 2020, se hizo viral en las redes sociales publicaciones en las que se expresaba el odio que existe hacia este alimento. Algunas personas dicen que las odian por el aspecto que tienen, otras por su sabor y otras simplemente las odian. Seguro que hemos visto alguna vez a alguien que separa las pasas de los demás frutos secos.
Champiñones
Los champiñones no gustan a todos, hay quien los odia por su sabor y otros por su textura. Sin embargo, si eres de los que ama los champiñones deberás saber que a parte de su buen sabor tiene varios beneficios. Uno de ellos, es que contiene componentes que se pueden utilizar para tratar enfermedades como el cáncer y pueden contribuir a frenar la crisis climática.
Guisantes
Los guisantes es un alimento que se puede cocinar de distintas maneras, esto supone que también tenga muchos detractores. Aunque los guisantes podemos decir que es un poco especial, ya que hay muchas personas que siempre los han odiado porque lo han comido cocinados de una manera determinada y al probarlos cocinados de forma distinta, lo han aceptado como un alimento más en su menú.
Vinagre
El vinagre es un complemento perfecto para muchas comidas, pero sobre todo para las ensaladas. También es un alimento que muchos odian, pero en esta ocasión se debe a su fuerte olor y sabor.
Espinacas
Las espinacas es un alimento conocido por la famosa serie animada ‘Popeye’, pero ni el mismo Popeye consiguió que millones de niños amaran las espinacas. Es un gran error no comer espinacas, ya que es una de las mejores verduras de hoja verde que existen, ya que tiene muchos beneficios para la salud.
También te puede interesar