Consumo

Una barbacoa de Leroy Merlin, retirada por su alto riesgo de "sufrir quemaduras"

El modelo retirado Naterial Icarus Beta de Leroy Merlin

El modelo retirado Naterial Icarus Beta de Leroy Merlin / Leroy Merlin

Las barbacoas y las comidas cocinadas mediante este método tienen un sabor, textura e incluso color diferentes. Existen diferentes normativas a nivel europeo, estatal o local que regula el uso de estas parrillas. De hecho, la Comisión Europea, CE, controla que la calidad y el funcionamiento de todas las marcas disponibles en este sector cuenten con los estándares establecidos.

Como consecuencia, la propia CE ha ordenado la retirada inmediata de una barbacoa de carbón vegetal perteneciente a la empresa Leroy Merlin, debido a que "el plano horizontal de la barbacoa se calienta demasiado (muy por encima de la temperatura ambiental), la parrilla es difícil de manipular con carga y, como consecuencia, el usuario podría sufrir quemaduras y el producto podría causar fuego".

Modelo Naterial Icarus Beta

La retirada de este producto se debe a que no cumple con los requisitos en cuanto a materia de seguridad de la directiva comunitaria. El modelo en cuestión se trata de la barbacoa Naterial Icarus Beta, perteneciente a la marca blanca propia de la cadena Leroy Merlin. La CE ha ordenado la retirada de todos los productos de este modelo que se encontraran a la venta, así como que el producto sea devuelto por todos los compradores que se hayan hecho con esta parrilla de carbón vegetal.

Los posibles incidentes que se pudieran ocasionar debido a las altas temperaturas que alcanza este producto han acarreado que la empresa haya publicado un comunicado en su página web, advirtiendo de la retirada así como de los peligros. De hecho, para agilizar todo el proceso, la cadena se encuentra en estos momentos contactando con todos los clientes, de los que hay datos en la base, para iniciar el proceso de retirada de esta barbacoa lo antes posible: "Los clientes que hayan adquirido este producto deberán dejar de utilizarlo y entregarlo en cualquier tienda Leroy Merlin para proceder a su devolución o su sustitución por un modelo equivalente. Es necesario aportar el ticket de compra del producto".

El producto en cuestión cuenta con un gran problema a la hora del cocinado: si dispone de una carga excesiva, la barbacoa tiende a temperaturas demasiado altas lo que genera en un peligro para su uso. Este tipo de decisiones no es algo demasiado común en este tipo de cadenas o de establecimientos, dado que se trata de un error en la calidad y no un producto defectuoso: "Leroy Merlin ha detectado que en determinadas situaciones la Barbacoa Naterial Icarus Beta (referencia 81956923) puede superar la temperatura establecida por normativa. Por ello, y para prevenir posibles incidentes, la compañía ha pedido a los clientes que hayan adquirido este modelo que dejen de usarlo y lo entreguen en la tienda de Leroy Merlin o Akí Bricolaje más cercana para proceder a su devolución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios