TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Protección frente al covid en las aulas

Así son las mascarillas del CSIC para la vuelta al cole

El curso 2021/2022 seguirá marcado por las restricciones contra el coronavirus

El curso 2021/2022 seguirá marcado por las restricciones contra el coronavirus / Alberto Domínguez

Con la vuelta a las aulas llega una época de reabastecimiento donde el coronavirus sigue siendo uno de los ejes principales. En medio de la vorágine que supone este regreso, la pandemia sigue presente por lo que hay que seguir extremando las precauciones.

Por ello, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, cuenta con un catálogo de mascarillas adaptadas a los niños y niñas según su edad. El precio y las características varían en función del portador. Se encuentran fabricadas en España, como todas las mascarillas fabricadas por el CSIC, y se encuentran divididas en tres grandes grupos: de 6 a 9 años, de 9 a 12 años y mayores de 13 años. Se encuentran comercializadas por Proviel.

Mascarillas para 6 a 9 años

Las mascarillas concernientes a este grupo de edad, fabricadas por el CSIC, cuentan con una filtración bacteriana del 98 % y ante aerosoles de un 90 %. Se encuentran disponibles en pack de 10 unidades o unitarias y disponen de certificación por el organismo notificado Eurofins Textile Testing Spain, SLU.

Además, cuenta con una vida útil de 8 horas, sin que estas sean consecutivas o acumuladas. También son desinfectables con pulverizaciones de alcohol al 70% en la parte interior y exterior entre uso y uso. Su diseño se encuentra realizado en una estructura simétrica que ocasiona que el portar este tipo de mascarilla higiénica se proteja tanto a su portador como a las personas que lo rodean, por lo que se convierte en una de las mejores opciones para la vuelta al cole. Sus medidas corresponden a 8,5 x 13,5 centímetros.

Mascarillas para 9 a 12 años

Son mascarillas higiénicas con filtro viricida también con una protección ante los aerosoles del 90 % mínimo y de filtración bacteriana del 98 %. A diferencia del grupo anterior, estas cuentan con una medida de 9 x 14 centímetros y sí disponen de clip nasal para adaptarse mejor al rostro del menor. También disponen de una duración de 8 horas útil y pueden desinfectarse con pulverizaciones de alcohol.

Mascarillas mayores de 13 años

Para este grupo de edad, el CSIC cuenta con mascarillas que ya están dotadas con las características de las mascarillas usadas para adultos. Son las mascarillas de talla S y M, adaptadas para fisonomías pequeñas y son de tipo EPI. A diferencia de las dos anteriores, estas mascarillas cuentan con una vida útil de hasta 16 horas, ya sean acumuladas o de forma consecutiva.

Dispone de un filtro viricida desarrollado por investigadores del CNB Severo Ochoa-CSIC, los cuales descubrieron que el filtro Proveil era capaz de inactivar el COVID-19 hasta en el 98 % dos horas después del contacto. La protección con este tipo de mascarillas aumenta la barrera contra los aerosoles hasta en un 98,9 %

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios