La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez aguanta más que el telexto
La Cuaresma y la Semana Santa dan paso a una gastronomía propia y no sólo en cuanto a los platos salados, sino que los dulces típicos de estas fechas también llegan con gran entusiasmo a todos los hogares. Uno de los dulces más populares son las torrijas y es que todos tienen sus favoritas, ya sean de leche o de vino, con miel o con azúcar pero casi nadie puede resistirse a coger al menos un trozo de este postre característico de estas fechas.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que analiza las torrijas que se venden en los diferentes supermercados: Ahorramás, Alcampo, Carrefour, Casa Eceizal, El Corte Inglés y Mercadona. Los criterios para hacer este análisis han sido la revisión del etiquetado, su información nutricional, la presencia de aditivos, la calidad de las grasas y azúcares empleados. Se han sometido al experto análisis de un equipo de expertos pasteleros nos ha ayudado a determinar cuál es la mejor, por calidad y por sabor: la torrija de supermercado que más ha gustado es la vendida en Mercadona.
La clave para que este postre pueda resultar atractivo para el paladar es que los ingredientes utilizados sean de la máxima calidad. Los elementos principales son una rebanada de pan, embebida en una infusión de leche aromatizada con cítricos y canela, rebozada en huevo y frita. Sin embargo, no siempre es así, y al tratarse de productos industriales que se van a congelar comienzan a aparecer otros ingredientes como los jarabes de glucosa, colorantes o conservantes.
Los encargados de hacer la cata por parte de la OCU han probado todas las torrijas que se venden en los supermercados previamente mencionados y han decidido darle un valor añadido a aquellas que se asemejan a la torrija tradicional, juzgándolas en cada caso su apariencia, jugosidad, sabor y olor. Solo tres de estas seis torrijas que se degustaron aprueban el test realizado por los expertos pasteleros.
El precio medio de las torrijas en los supermercados es entre 1,40 y 2,80 euros por unidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios