Tres tortillas de patatas de supermercado que merece la pena comer, según la OCU

CONSUMO

Tres tortillas de patatas de supermercado que merece la pena comer, según la OCU
Tres tortillas de patatas de supermercado que merece la pena comer, según la OCU
D. S.

20 de noviembre 2023 - 11:16

Hablar de la gastronomía española es hablar de la tortilla de patatas. Siempre es buen momento para tomarte un buen pincho de tortilla, pero algo más engorroso decidirte a cocinarla. Aunque no se requieran ingredientes caros ni excesivas elaboraciones para crearla, en ocasiones la falta de tiempo y ganas de ensuciar muchos cacharros nos conduce irremediablemente a buscar cobijo en esas tortillas de patatas precocinadas que se nos ponen al alcance de la mano y escasos minutos en el microondas.

Para algunos este gesto culinario es casi una herejía, ya que consideran que desde el punto de vista nutritivo y del sabor no tiene ni punto de comparación con una buena tortilla de patata elaborada con buenos huevos y unas patatas de Sanlúcar, pero desde la Organización de Consumidores y Usuarios han elaborado un estudio comparando más de una decena de tortillas de patata envasadas y creen que existen buenas opciones, evaluando su sabor, calidad, precio y valoración global. Estas son tres tortillas de patatas de supermercado que merece la pena comer.

Tortilla de Aldi

Tortilla con cebolla caramelizada y huevos camperos de Aldi
Tortilla con cebolla caramelizada y huevos camperos de Aldi / OCU

En primer lugar aparece la tortilla con cebolla caramelizada y huevos camperos de Aldi, "una tortilla de patata envasada y refrigerada que ha logrado alcanzar una valoración de 67 puntos sobre 100 y cuyo precio es de 2,99 euros el kilo", destacan desde la OCU. El criterio de los expertos es que estamos ante una tortilla jugosa con un sabor agradable que se resume en los siguientes ingredientes: Patatas fritas (57% (patata, aceite de girasol), huevos camperos líquido pasterizado (23%), cebolla caramelizada (8%) (cebolla, azúcar moreno, corrector de la acidez (E-330), almidón modificado de patata, aceite de oliva, aceite de girasol y sal.

Tortilla de la cocina de Senén

Tortilla congelada de La Cocina de Senén
Tortilla congelada de La Cocina de Senén

En segundo lugar se sitúa la tortilla congelada de La Cocina de Senén, cuyo precio asciende a 8,95 euros el kilo. De este producto, elaborado de manera artesanal, con huevos camperos e ingredientes naturales, los técnicos de la OCU alaban que "tiene un muy buen sabor y una patata pochada" que destaca. Huevo campero pasteurizado, patata, gelatina bovina reconstituida, aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra y sal son sus ingredientes, con o sin cebolla.

Tortilla de Mercadona

Por último, los nutricionistas valoran muy positivamente la tortilla de patata de Mercadona, que, por cada 100 gramos tiene 157 calorías, 9,8 grasas, 11 gramos de hidratos de carbono, 5,7 gramos de proteína y 1,4 gramos de sal. Una opción rica y fácil de hacer. Un par de minutos en el microondas y lista. Todo por 2,60 euros.

stats