Así es el pago 'por la cara' en los supermercados
Pagos en supermercados
La cadena rusa líder X5 Retail ha impulsado este nuevo método de pago
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El pago de las compras mediante el reconocimiento facial ya es posible. La pionera ha sido la cadena rusa líder X5 Retail, que incluye enseñas destacadas del país como Perekrestok et Pyaterotchka, que ya ha impulsado esta nueva tecnología en la mayor parte de sus tiendas. Además, Carrefour ya está trabajando en China realizando pruebas de este tipo de reconocimiento en algunas de sus tiendas.
Igor Shekhterman, consejero delegado de X5 Retail, ha confirmado el uso de este nuevo método de pago: “nuestra solución no tiene rival en términos de escala ni de calidad tecnológica, según avanza la web InfoRetail. Cuenta con una interfaz fácil de usar, un tiempo de pago rápido, sin dispositivos adicionales y una gran seguridad. La biometría se está convirtiendo en un método de pago estándar y pronto podría estar disponible para millones de nuestros clientes en toda Rusia”.
Sin tarjetas bancarias ni aplicaciones
Este revolucionario sistema de pago ha sido diseñado conjuntamente junto a Visa y SbEr, mediante el uso de la identificación biométrica, la cual se basa en la tecnología de innovación de X5 junto a las soluciones VisionLabs. El pago se efectúa en cuestión de segundos.
Los clientes de Sberbank ya tienen disponible esta nueva funcionalidad y para hacer uso de ella simplemente deberán bajar su mascarilla, mirar a la cámara pertinente de su línea de caja del supermercado y el pago se habrá procesado. Dicho sistema no requiere de complementos adicionales, como tarjetas, smartphones o aplicaciones de terceros, y se encuentra ya a disposición de sus consumidores en más de 52 supermercados Perekrestok.
La cámara capacitada para el reconocimiento facial se trata de una cámara 3D, dotada con un alto grado de precisión en la detección y captura de profundidad. Esta precisión en la profundidad le permite al software de reconocimiento tener en cuenta aspectos como la altura o los cambios físicos en el aspecto de una persona, lo que garantiza la seguridad y evita la suplantación de identidad. La seguridad de estos métodos de pago está más que probada y testada, lo que hace que las transacciones son seguras y encriptadas.
El principal inconveniente con el que se ha encontrado es que para su uso es imprescindible la cesión de datos que conlleva su puesta en marcha. Aún así, hasta el 55 % de los consumidores han reconocido que no tendrían ningún problema en ceder sus datos.
La cadena líder de supermercados prevé que a finales de este presente mes esta tecnología esté ya implantada en más de un centenar de tiendas de la compañía. También se prevé incorporar a partir del mes de abril este nuevo método de pago a tiendas de proximidad en Moscú de la enseña Pyaterochka. La estimación final es que esté disponible en más de 3.000 establecimientos del país ruso para cuando termine 2021.
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