CONSUMO

Cómo sacar partido real a las ofertas 2x1 en el supermercado

Botellas de aceite de oliva en el supermercado.

Botellas de aceite de oliva en el supermercado.

Desde hace algún tiempo ir al supermercado a comprar se ha convertido, además de una necesidad para alimentarse, en un ejercicio de supervivencia ante los sustos por las continuas subidas de precios en los diferentes productos.

El coste de llenar la nevera sigue al alza y ahora, más que nunca, es momento de abrir bien los ojos, comparar y comprar con inteligencia para no percatarse a final de mes que las cuentas no salen. Ante las estrategias que usan los supermercados para que nos saltemos nuestra lista de la compra descuentos y promociones se convierten en ocasiones en grandes aliados de los consumidores.

La fidelidad a las marcas y las cadenas suele tener premio, aunque lo que muchos esperan son las ofertas 2x1 o 3x2 en los supermercados. Eso sí, no siempre este gancho es sinónimo de ahorro a la larga.

Para conseguir un ahorro significativo con este tipo de ofertas, es interesante seguir una serie de pautas. Aquí os explicamos cómo sacarle partido real a las ofertas 2x1 en el supermercado. 

No salirse de la lista de la compra

Un consumidor llenando su carro de la compra Un consumidor llenando su carro de la compra

Un consumidor llenando su carro de la compra

Tener claro lo que se necesita y llevarlo apuntado en la lista de la compra es fundamental en estos momentos...aunque se ponga una oferta de 2x1 en nuestro camino. Si nos dedicamos a llenar nuestro carrito de ofertas llegaremos a casa y esas ofertas terminarán siendo caras porque los productos no se habrán consumido o usado en el tiempo indicado para hacerlos puesto que no estaban dentro de nuestra prioridades. La planificación está siempre por delante de las ofertas a la hora de conseguir un mayor ahorro. 

Saber qué productos se adaptan mejor a las ofertas 2x1

Supermercado Supermercado

Supermercado

Que nos pongan el cebo de la oferta 2x1 para pensar que nos estamos llevando un chollo a mitad de precio está bien, pero saber el tipo de producto que realmente nos compensa comprar en estas condiciones es aún mejor. A la hora de beneficiarnos de este tipo de ofertas debemos ser conscientes de que serán doblemente buenas si hablamos de productos no perecederos (limpieza o higiene, por ejemplo) o de los considerados del día a día, que sabemos vamos a consumir de forma inmediata sin tener que estar fijándonos en la fecha de consumo preferente. Según los expertos, en esta lista de productos que mejor se adaptan a las ofertas 2x1 englobaríamos a las legumbres, arroz, pasta, productos enlatados y aceite, tan de moda ahora que la población se ve casi obligada a llevarse este oro liquido en grandes garrafas para ahorrar. 

Aplicar la técnica del 2x1 compartido

Dos personas analizan la sección de verduras en busca de ofertas Dos personas analizan la sección de verduras en busca de ofertas

Dos personas analizan la sección de verduras en busca de ofertas / CANVA

Compartir es vivir. Y si decides compartir a la hora de hacer la compra podrás hacerlo un poco más holgado en tus cuentas familiares. Porque una de las claves para sacarle mayor partido a las ofertas 2x1 es precisamente ése. Compartir la oferta con amigos o familiares. Si realmente te hace falta tanta cantidad de los productos a los que se les aplica la oferta 2x1 siempre puedes ponerte de acuerdo con alguien para llevaros cada uno una unidad del mismo y terminar pagando la mitad del precio, que es el fin último que nos servirá para ahorrar.

El algodón no engaña...y los datos tampoco

Una mujer sale de un supermercado con el carro de la compra Una mujer sale de un supermercado con el carro de la compra

Una mujer sale de un supermercado con el carro de la compra

Por último, pero no lo menos importante, y para que de verdad podamos constatar el ahorro real que hemos conseguido con nuestras nuevas técnicas de compra en supermercados, es necesario comprobar a final de mes el acumulado que hubiéramos gastado sin esas ofertas 2x1 y los beneficios obtenidos. La mayoría de supermercados ya reflejan directamente en el ticket de compra las diferencias y ver los resultados será el mejor aliciente para volver a línea de salida con más motivación aún si cabe de planificar, buscar, comparar y compartir. 

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