Consumo

Así tenemos pensado gastar en las rebajas de verano

Las rebajas de julio de la nueva normalidad

Las rebajas de julio de la nueva normalidad / Josué Correa

Verano, sol, vacaciones, libertad, descanso...y punto y final a las mascarillas al aire libre siempre y cuando las condiciones de distancia lo permitan. La gente tiene ganas de salir, divertirse, disfrutar de la vida y aprovechar las rebajas para comprarse algún que otro capricho del que ha podido estar privándose hasta el momento.

Eso es lo que marca el último informe de Veepee. Los usuarios se decantan por las compras on line espontáneas a través del móvil y optarán por prendas y calzado de la temporada primavera-verano, con más de la mitad de los consumidores (61%) asumiendo el mismo gasto que el año pasado: entre 100 y 300 euros reservados para la causa. 

Existe así mucho optimismo entre comerciantes y grandes superficies de cara a los próximos meses, donde se espera que el espíritu consumista del español, espoleado por las buenas noticias respecto a la evolución de la pandemia, el índice de vacunación y el notable descenso de incidencia Covid, propicien un ambiente de euforia controlada que impulse la adquisición de productos olvidados durante meses.

No es tanto el efecto de los descuentos, que han ido perdiendo notoriedad con la instauración de promociones durante todo el año debido, sobre todo a los gigantes tecnológicos, como las ganas de gastar y disfrutar de lo que se tiene aquí y ahora, tal y como se ha visto estos días en el Prime Day de Amazon.

Compras por Internet

Compraremos más o menos en la misma proporción pero seguiremos haciéndolo de una forma distinta a la que lo hacíamos hace menos de un lustro. El efecto de la pandemia ha terminado de consolidar la venta on line como el principal canal de adquisición de productos.

Se terminaron los temores a dar nuestro número de tarjeta a una máquina y las dudas respecto a la calidad de la ropa que vemos en pantalla y después nos llega en cajitas a casa. El 76% de los españoles reconoce que comprará a través de Internet en este periodo, una cifra que supone un crecimiento de tres puntos sobre el año anterior, y que posiciona el canal online como el preferido por segundo año consecutivo.

Más significativo aún respecto al impacto tecnológico en las compras es el hecho de que esas compras se vayan a hacer de forma mayoritaria a través del móvil (un 39% del total de las compras), por delante ordenador (25%) y la tienda física (23%). Así que mucho cuidado con los casos de phishing que pueden darse, ya que Google, Amazon y WhatsApp suelen ser las marcas más usadas para estas estafas

Por categorías, las prendas y calzado para el día a día serán los más demandados esta temporada de rebajas, y llegarán a ocupar el 45% de las cestas de compra con el foco puesto en la comodidad. Así, hasta un 18% de los españoles asegura que priorizará prendas cómodas.

Las prendas y calzado para el día a día serán los más demandados esta temporada de rebajas

Y nada de forzar la táctica de comprar prendas de invierno para conseguir una rebaja extrema de cara a meses venideros. Compras espontáneas, de esas que se antojan al verlas, sin planificar. Los consumidores quieren su ropa para estrenarla sobre la marcha. Así, un 76% de la población irá directamente a por su ropa preferida de primavera-verano, sin escatimar en el precio, aunque eso le conlleve una menor rebaja. La ropa de otoño ya habrá tiempo de comprarla en septiembre, pensará esas personas que han hecho evolucionar el dato del 41% de intención de compra del año pasado al 29%. 

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