CONSUMO

¿De dónde provienen los cítricos de Mercadona?

Recogida de naranjas en el campo

Recogida de naranjas en el campo

Comprar en Mercadona está asociado desde hace años a comprar barato. Es una de las cadenas de supermercados que menos suben el precio de la compra y tiene en las redes sociales su principal aliado a la hora de vender sus constantes novedades en sus más de 1.600 tiendas repartidas por toda España.

He aquí algunos de los motivos por los que Mercadona dobla en cuota de mercado a sus competidores. Su apuesta por el producto nacional y el potente desarrollo de su marca blanca también es notables, pese a que algunos usuarios le reclamaran recientemente que no tuviera naranjas, mandarinas y limones españoles ¿De dónde provienen entonces los cítricos de Mercadona?

Pues bien, la realidad es que Mercadona comercializa casi todo el año cítricos procedentes de campos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias. Y que para esta campaña 2023/2024 ha aumentado su apuesta. comprando 220.000 toneladas de cítricos a productores nacionales, un 10% más que la anterior campaña. 

Mercadona comercializa casi todo el año cítricos procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias

Así que nada de ver naranjas de Sudáfrica, como ocurrió puntualmente en verano, justificado por la empresa líder del sector por una situación de estacionalidad, en la que es prácticamente imposible comprar este género en España. A partir de este mes de octubre ya podemos ver mandarinas y limones de origen español y así será hasta el mes de junio. Todas de primera calidad para servir en los hogares españoles tanto para desayunar, como de postre o cena; y a partir de noviembre será el turno de las naranjas.

Política de cítricos en Mercadona

El compromiso de Mercadona en este aspecto es indudable. Durante este 2023, Mercadona dona 10.500 toneladas de alimentos de primera necesidad, 2.500 en Andalucía, y su compromiso con el sector primario es firme, estableciendo relaciones estables con más de una veintena de proveedores nacionales que dan trabajo a cerca de tres mil agricultores por toda España

Mercadona trabaja con más de una veintena de proveedores nacionales que dan trabajo a cerca de tres mil agricultores por toda España

Su política de cítricos también es clara y rotunda. Además de comprar esas 220.000 toneladas de cítricos a productores nacionales, dispone desde hace siete años en sus establecimientos del servicio de zumo de naranja recién exprimido en diversos tamaños 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro, conscientes de que el consumo de dicho producto es beneficioso para la salud de sus consumidores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios