De compras

¿Los mejores planes en Valencia para este 2023? Disfruta de tu escapada de fin de semana

¿Los mejores planes de 2023 en Valencia? Disfruta de una escapada de fin de semana con Civitatis

¿Los mejores planes de 2023 en Valencia? Disfruta de una escapada de fin de semana con Civitatis

Según los valencianos la ciudad cuenta con el tamaño perfecto, ¿por qué? Porque en escasos 20 minutos podrás recorrer su casco histórico a pie y la distancia entre sus barrios no son tan largas como en otras localidades.  En cuanto a ocio, Valencia ofrece gran variedad de planes; fiestas, visitas guiadas, opciones gastronómicas o recorridos culturales son algunas de las miles de alternativas que seguro que se adaptan al tipo de turismo que te apetezca realizar.

Hemos de decir que aún rozando el millón de habitantes Valencia no da sensación de agobio como otras urbes, por lo que podrás visitar tranquilamente todo lo que ofrece hasta en horas puntas. 

Su clima privilegiado nos regala más de 300 días de sol y una temperatura medía anual de escasos 18ºC, lo cual es perfecto para contagiarnos de su estilo de vida en terrazas, playas y singulares rincones. Disfruta paseando bajo el cielo azul intenso de la ciudad que simboliza la vanguardia y de sus más de 200 años de historia con algunas de las actividades y experiencias únicas mejor valoradas de Civitatis, repetirás seguro.

Free tour por Valencia

Valencia Valencia

Valencia

Actividad perfecta para el día de tu llegada, con ella podrás descubrir el conjunto monumental del centro histórico de Valencia. Un paseo de dos horas y media que te permitirá apreciar los detalles que habitualmente pasan inadvertidos entre los visitantes y te ayudará a ubicarte mejor en los días posteriores.

La ruta comienza en la plaza de la Virgen. Desde aquí descubriréis las historias y tradiciones que se esconden tras los monumentos principales que decoran el espacio. Tras ello pondréis rumbo hacia los pies del Miguelete (el popular campanario de la catedral valenciana) para explicar algunas anécdotas y curiosidades antes de dirigiros a la la fachada de la Lonja de la Seda.
Tan solo cruzando la calle pasaréis del siglo XV a 1914 ¿y esto por qué? Porque justo enfrente de la Lonja se encuentra el Mercado Central de Valencia. Este edificio modernista ayudará a adentrarse en el estilo arquitectónico valenciano iniciado a principios del siglo XX.
Para finalizar llegaréis a las Torres de Serrano, que junto con el Portal de Quart son los principales testimonios de las murallas medievales que perduran en Valencia. Tras ello vuestro guía de Civitatis os despedirá en el mercado por si queréis disfrutar de él de forma independiente.

Free tour de los misterios y leyendas de Valencia

Valencia Valencia

Valencia

Aprende todo sobre la cara más sórdida de Valencia. El tour de misterios y leyendas con el que reviviréis las ejecuciones, crímenes, epidemias y asaltos más epatantes y perturbadores.

La Lonja de la Seda será el punto de partida de una actividad que os llevará a conocer el lado más oscuro de Valencia, un interesante recorrido ambientado con sonidos y proyecciones espectrales. 

Leyendas como la del Morro de Baques, la lujuria y prostitución del Poblat de Bernat de la Villa o los crímenes y epidemias más atroces que azotaron la ciudad serán algunas de las narraciones de esta ruta de dos horas y medía ofrecida por Civitatis

Free tour por la Valencia modernista

Casa Judía Casa Judía

Casa Judía

La Valencia modernista cuenta con un gran número de lugares y monumentos desconocidos en el centro de la ciudad. Si estás interesado en dicho movimiento arquitectónico con esta actividad disfrutarás de su máximo esplendor.  

El Mercado de Colón y su fachada influenciada por Gaudí será el punto de partida. Tras hablar un poco acerca del mercado continuaréis por el Ensanche Noble para admirar sus edificios modernistas y sin daros cuenta llegareis a la Estación del Norte, una de las más bonitas de España por su fachada decorada con cerámica inspirada en naranjas y su interior repleto de mosaicos y azulejos. 

También visitareis la plaza del Ayuntamiento donde os informarán un poco sobre Las Fallas y la importancia de esta fiesta. Por último antes de dejaros cerca de la plaza Redonda pasareis por dos de los edificios más característicos de las calles valencianas; el Banco València y Marqués de Dos Aguas. Reserva ya en Civitatis y no te quedes sin la oportunidad de adentrarte en la Valencia modernista. 

Free tour del grafiti por Valencia

Grafitis Valencia Grafitis Valencia

Grafitis Valencia

En las callejuelas del barrio de El Carmen se encuentra el lado más artístico de la ciudad con una infinidad de piezas, murales y grafitis que adornan sus muros. Si te interesa el arte urbano en esta actividad podrás contemplar verdaderas maravillas.

Desde la céntrica plaza de la Virgen os dirigiréis al barrio de El Carmen. En sus laberínticas calles, herencia del urbanismo islámico, conoceréis los secretos de este vecindario cuya historia se remonta a la conquista de Valencia en el siglo XII.

Entre sus calles, viviendas y comercios seréis testigos de las obras que visten de color la zona y los principales artistas (tanto valencianos como internacionales) que han querido dejar una muestra de sus creaciones en El Carmen.

Algunas de sus composiciones os ayudarán a comprender cómo se vive en el barrio con más personalidad de Valencia. Dibujos abstractos, caricaturaspinturas de denuncia serán algunas de las muestras que disfrutaréis en las dos horas y media que dura este tour de Civitatis y que tendrá su fin cerca de la plaza de El Carmen.

Tour de tapas por Valencia

Tapas Valencia Tapas Valencia

Tapas Valencia

Las tapas son un clásico de la cultura valenciana, con este tour gastronómico degustarás las mejores tapas del centro de la ciudad. 

Os reuniréis a las seis de la tarde en la entrada del Mercado Central de Valencia y desde aquí os adentrareis en una exquisita ruta de sabores y aromas. La actividad trae incluida la degustación de tres tapas y tres bebidas a vuestra elección, combinando los mejores bares de la localidad con otros poco conocidos. 

Mientras que disfrutáis de la experiencia vuestro guía os transmitirá todas las curiosidades acerca de la gastronomía de la región, como la diferencia entre una tapa y un pintxo o cuales son los ingredientes más codiciados de la cocina valenciana. Tras dos horas finalizareis la actividad en la calle San Vicente ¡Deleita tu paladar con los productos y gastronomía típicas desde Civitatis

Taller de paella valenciana

Paella valenciana Paella valenciana

Paella valenciana

¿Quieres aprender a hacer una sabrosa paella valenciana y conocer todos los secretos que se esconden tras uno de los platos de la gastronomía española más cotizados a nivel mundial? Con este taller culinario os convertiréis en unos reputados chefs.

A la hora indicada os reuniréis en la calle Guadalquivir número 17, durante las cuatro horas y media que dura la actividad os adentrareis en la casa agrícola del anfitrión. No os queremos desvelar mucho más acerca de la experiencia gastronómica que ofrece Civitatis para que disfrutéis al máximo la experiencia y de todo su sabor. Sin duda ¡merece la pena! 

Excursión a las bodegas de Requena

Bodegas de Requena Bodegas de Requena

Bodegas de Requena

Degusta el vino de la comarca y conviértete en todo un experto visitando las bodegas de Requena. Desde Valencia pondréis rumbo hacia el pueblo del vino. Muchas casas en Requena disponen de cuevas, las cuales son utilizadas como bodegas. Son 22 las cuevas que se encuentran bajo la Plaza de la Villa, las cuales se remontan a la época musulmana de los siglos XII y XIII.

Tras conocer un poco la zona os dirigiréis a vuestra primera parada, la bodega Utiel. Esta bodega familiar se encuentra rodeada de hermosos viñedos en los que respira una agradable tranquilidad. Tras una visita por sus instalaciones llega lo bueno, una cata de vinos de Vera de Estenas junto con una degustación de quesos y embutidos de la zona. 

Tras esta experiencia dispondréis de tiempo libre para comer y a la hora acordada os dirigiréis a la bodega Murviedro o a la bodega Pago de Tharsys (dependiendo la disponibilidad) para recorrer sus salas y conocer la uva de Requena llamada Bobal. En esta bodega realizareis otra degustación de sus vinos y una vez concluida la excursión de ocho horas ofrecida por Civitatis regresaréis al punto de partida en Valencia. 

Entrada a la iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Nicolás Iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Nicolás

Saca fácilmente tu entrada con Civitatis y visita la Capilla Sixtina valenciana. Una visita imprescindible al tratarse de un templo romano con mas de 700 años de historia.  

La Iglesia de San Nicolás es un gran ejemplo de la mezcla de estructura gótica y decoración barroca en un mismo espacio ya que durante los siglos XVII y XVIII se desarrolló una transformación de estilo, quedando presente en su decoración con más de 2000 metros cuadrados de frescos. 

Tour por los palacios de Valencia

Edificio de Correos Edificio de Correos

Edificio de Correos

Viajar al pasado noble de Valencia es posible con esta actividad de dos horas en la que recorrerás los palacios más importantes del centro histórico. 

La la hora establecida os reuniréis en el Palacio del Marqués de Dos Aguas para ver los complejos palaciegos construidos durante el Siglo de Oro, Renacimiento y Barroco. El palacio es uno de los edificios más célebres de la ciudad por su imponente portada construida de alabastro. Hoy en día el Palacio del Marqués de Dos Aguas alberga en su interior el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”. 

Tras las explicaciones del guía os dirigiréis hacia el Palacio de los Condes de Cervelló, en el que residieron multitud reyes. Es uno de los grandes desconocidos del conjunto arquitectónico de Valencia pero entre sus paredes se dieron grandes acontecimientos históricos de la nación durante el siglo XIX. En su interior alberga la Galería Borbónica, las salas del Archivo Histórico Municipal. 

El tour ofrecido por Civitatis te trasladará al lujo que vivieron los marqueses y monarcas que a día de hoy dejan su huella en estas hermosas edificaciones.

Tour por la Valencia fallera

Fallas de Valencia Fallas de Valencia

Fallas de Valencia

Conoce los lugares, costumbres, tradiciones y significado de las Fallas de Valencia, fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2016.

La ruta tiene su punto de partida en la Plaza de Toros de Valencia. Desde aquí comenzareis a explorar sus calles para visitar los puntos más emblemáticos, algunas de las fallas más importantes como la Falla Convento Jerusalén, la Falla Ayuntamiento, la Falla El Pilar o la Falla Na Jordana también entrarán dentro de vuestro itinerario.

Los falleros valencianos trabajan durante todo el año para elaborar sus creaciones artísticas y exponerlas durante las fiestas en las cuales terminan consumidas por el fuego. Una curiosa y bella fiesta que podrás comprender realizando este tour de Civitatis.   

Entrada al Hemisfèric

Hemisfèric Hemisfèric

Hemisfèric

Con la entrada al Hemisfèric ofrecida por Civitatis podrás combinar fácilmente tu visita y horarios con entradas a La Ciudad de las Artes y las Ciencias o al Oceanogràfic. Vista uno de los edificios más característicos de Valencia diseñado por el ilustre Santiago Calatrava para proyectar una de sus películas. Con la entrada podrás deleitarte con una de sus proyecciones. 

¿Sabías que fue el primer edificio inaugurado en La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia? Este abrió sus puertas que el año 1998. La edificación llama bastante la atención por su similitud con un ojo y por la inmensa cubierta de más de 100 metros de longitud. 

En el interior del Hemisfèric encontrareis una enorme pantalla cóncava en la que según la película elegida ofrecerá diferentes sistemas de proyección. Desde envolvente 3D hasta el ambiente inmersivo de la tecnología Imax Dome. La nitidez y resolución de las imágenes de este lugar os dejará sin palabras. 

Entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las artes y las ciencias Ciudad de las artes y las ciencias

Ciudad de las artes y las ciencias

Quizás la experiencia más divertida y única de toda la ciudad. Si adquieres tu entrada desde la web de Civitatis tendrás disponible las mejores combinaciones para visitar el Oceanogràfic, el Hemisféric y el Museo de Ciencias Príncipe Felipe.

El recinto reúne un total de seis espacios diferentes: el Hemisféric, el Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle, el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Ágora (este último no es visitable).

El edificio cuenta con 37.000 metros cuadrados de superficie, y más de 70 metros de altura. En su interior se ubican cuatro grandes salas: la Sala Principal, el Aula Magistral, un Anfiteatro, y Teatro de Cámara. Seguro que disfrutas como un niño pequeño pasando el día en este pequeño paraíso del ocio repleto de curiosidades.

Excursión a La Albufera

La Albufera La Albufera

La Albufera

El Parque Natural de la Albufera de Valencia cuenta con uno uno de los paisajes más interesantes de España, un conjunto de bosques, arrozales y lagos donde disfrutar de un precioso día junto al Mediterráneo. Se encuentra a tan solo 10km de la capital valenciana y en el se encuentra el lago más grande del país.

Desde Valencia os trasladarán a El Saler para admirar sus dunas vírgenes y maravillarnos con la flora autóctona, así como con las vistas de su playa y del mar Mediterráneo. Tras ello os dirigiréis hacia el embarcadero de la gola de Puchol para disfrutar de una magnífica panorámica mientras os informan de las peculiaridades de su ecosistema.

¿La última parada? El Palmar, desde aquí recorreréis sus calles, monumentos y realizareis un paseo en barca para admirar la zona desde otra perspectiva. Esta isla de la Albufera condensa es la esencia pesquera que ha caracterizado a Valencia a lo largo de los años y alberga edificios hasta del siglo XVIII.

Tras finalizar la actividad de unas cuatro horas de Civitatis podéis regresar a Valencia o quedaros por la zona para disfrutar de una deliciosa paella por vuestra cuenta.   

Excursión a las cuevas de San José

Vall d'Uixó Vall d'Uixó

Vall d'Uixó

Enigmática joya natural, las laberínticas cuevas de San José se encuentran al noroeste de Valencia, en Castellón y con esta actividad recorreréis sus aguas en barca. El río subterráneo navegable más largo de Europa. 

Desde el punto de recogida acordado en Valencia pondréis rumbo a Vall de Uxó donde se encuentran estas grutas. Una vez montados en la barca disfrutareis de sus amplias galerías, techos cubiertos de estalactitas y espacios conocidos como ‘la catedral’ o la ‘sala de los murciélagos’.

La galería seca se recorre a pie pero tan solo tiene un recorrido de 200 metros frente a los 850 que realizareis navegando. Vuestro guía os pondrá en situación sobre los orígenes y evolución de la gruta 

Junto a vuestro guía aprenderéis gran número de curiosidades sobre la gruta como sus orígenes y evolución a lo largo de los años. Tras esta experiencia de unas dos horas ofrecida por Civitatis regresareis nuevamente al punto de la recogida. 

Traslados en Valencia

Translado Valencia Translado Valencia

Translado Valencia

Por ultimo si necesitas algún traslado especial que no cubra los servicios públicos de la ciudad, desde Civitatis podrás reservar un conductor para trasladarte a donde quieras con grupos de hasta 8 personas al mejor precio.