De compras

El tinte de labios y mejillas de Benefit que TikTok me hizo comprar

  • Benetint es un colorete líquido que hace "buena cara" y que se ha viralizado en las redes

Benetint de Benefit

Benetint de Benefit

Pasar tiempo en redes sociales te ayuda a estar conectado con el mundo (atrás haters), a informarte y estar al tanto de las últimas tendencias en, prácticamente, todo. Que Tik Tok ha desbancado a Instagram o Facebook es otra de las realidades innegables en este mundillo. Contenidos más frescos y menos impostados en vídeos cortos, han sido la clave para que cuando te descargues la app, te atrape.

Un formato cada vez más utilizado por influencers y usuarios de a pie que recomiendan productos usados que les han funcionado genial, y a ese sector venimos a referirnos. Las reseñas han sido gran parte del ámbito de trabajo, y de ingresos,  de las influencers durante la última década. En cambio, este paradigma va cambiando, y ahora que veas a alguien sin apenas seguidores probando en directo un producto que funciona es la verdadera recomendación. Y así conocimos la Benetint, la tinta de Benefit. Viral en Tiktok, y no es para menos.

Que veas a alguien sin apenas seguidores probando en directo un producto que funciona es la verdadera recomendación.

Benetint, la tinta viral de Benefit

Ahora que son tendencias en belleza los clean look y no make-up make-up las tintas de labios y mejillas se convierten en las grandes aliadas de la rutina de maquillaje, atrás fue quedando la tez excesivamente matificada con sobrecarga de bases de alta cobertura. 

Después de unos años centrando el maquillaje en tapar todo lo que considerábamos defectos en nuestro rostro, llega la tendencia de "lo natural", de resaltar lo que nos gusta sin necesidad de disfrazar lo que no.

¿Recuerdas ese truco decimonónico de poner carmín o labial en las mejillas para colorearlas? Pues la tinta consigue un efecto muy similar pero prolongando el resultado en el tiempo, unas 8 horas de duración y sin transferir color, no mancha ni deja huella. De hecho este tinte de labios y mejillas se inventó en los años 70 del pasado siglo, por lo que si es bueno, ¿para qué cambiarlo?.

Benetint de Benefit está disponible en varios tonos, una forma muy natural de colorear las mejillas y los labios y muy fácil de usar: Aplicar tres trazos sobre cada mejilla y difuminar rápidamente con la punta de los dedos. Luego aplicar sobre los labios. Lograrás un acabado natural y el tan condiciado efecto "boca mordida".

¿La clave para conseguir un maquillaje natural?

Hay varios productos básicos que nos harán conseguir ese "efecto buena cara" sin parecer que nos hayamos esforzado, y la verdad, es bastante sencillo. Lo primordial es hidratar el rostro después de haberlo limpiado, ya sea mañana o noche.

Después de tu limpieza (y sérum, si tienes añadido este paso a la rutina), hidratamos la piel con la crema de día, dejamos que se absorba un poco y nos pondremos la protección solar y, si lo consideramos oportuno, una base de maquillaje de baja cobertura.

Un truco para conseguir el maquillaje más natural y jugoso sin necesidad de base es usar una protección solar de rostro con color, como esta de Isdin (que además es despigmentante y antimanchas).

Tras el paso de unificar el tono de la piel del rostro y conseguir un aspecto jugoso, toca corregir fallitos. Usa tu corrector para neutralizar el tono de la ojera, aportar luminosidad en diferentes puntos (como nariz, frente, barbilla o debajo del pómulo). 

Es importante que no apliques mucho producto, cuanto menos mejor, si ves que necesitas más, vas añadiendo a a puntitos sobre las zonas que quieras cubrir mejor, cuanto menos te excedas más natural quedará. Lo mejor es difuminar con los propios dedos o con una esponja tipo blender humedecida. Siempre a pequeños toques y sin arrastrar.

El siguiente paso será usar la tinta para labios y mejillas. Con tres puntitos en el pómulo y un poco en los labios. Difumina. De esta forma conseguirás tener buen color en la cara sin parecer súpermaquillada.

Estaría genial si vas a usar bronceador, hacerlo con un producto en crema o líquido. Si no el que tengas por casa, y solo aplicando con la brocha para contornear el rostro y no maquillarlo y oscurecerlo en su totalidad.

Termina con máscara de pestañas y añadiendo a los labios un gloss, vaselina o bálsamo que tengas.

*En calidad de Afiliado de Amazon, De Compras obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.