La AFE informa a la plantilla sobre la Ley Concursal

Rubiales explica que las fichas de este año no se verían en ningún caso afectadas por la medida

El presidente de la AFE se reúne con la plantilla
El presidente de la AFE se reúne con la plantilla
P. Salvago / Sevilla

31 de agosto 2010 - 07:17

La espiral de convulsión que rodea al Betis no tiene fin. A la venta de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, la polémica llegada de Luis Oliver, los ceses de consejeros o la falta de una cabeza visible con mando en el club se une la posibilidad de que la entidad se acoja a la Ley Concursal, como anunció la pasada semana el consejo de administración heliopolitano.

Así, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, se pasó ayer por la ciudad deportiva bética para reunirse con la plantilla tras el entrenamiento. No en vano, en el equipo existe cierta preocupación con lo que supondría esta medida una medida que vendría a solventar los actuales problemas económicos del Betis.

"Los jugadores están tranquilos y esta visita es rutinaria. Desde que soy presidente la AFE ha visitado todos los vestuarios de Primera y Segunda División. La situación aquí es conocida, y hemos venido para que los futbolistas estén informados si se produce esta medida. Se está viviendo un momento de cambio e incertidumbre, y nuestra obligación es informar a los jugadores sobre todas las dudas que puedan tener... y también al club", indicó Rubiales, que explicó a los futbolistas en qué consiste la Ley Concursal y cómo serían los pagos adeudados.

En cualquier caso, según indicó, lo que se genera de forma posterior del concurso es de obligado cumplimiento, de manera que las fichas de esta temporada deben ser abonados. Otra cosa es lo de la campaña pasada, que podría demorarse varios años.

Asimismo, Rubiales, quien resaltó que Oliver le llamó "para colaborar lo máximo posible", apuntó que la AFE tiene un seguro por un valor de tres millones de euros, aunque, en el caso del conjunto verdiblanco, apenas serviría para pagar los salarios de Emana, Sergio García y Mehmet Aurelio.

stats