Abidal será operado de un tumor en el hígado

Fútbol

El defensa francés del Barcelona ha sido adelantada a este jueves, en lugar del viernes, "por cuestiones logísticas" según ha expresado el club.

Abidal, operado "sin incidencias"
Abidal, operado "sin incidencias"
Efe

Barcelona, 15 de marzo 2011 - 22:17

El internacional francés Eric Abidal, defensa del FC Barcelona, será tratado quirúrgicamente el jueves después de que se le haya detectado un tumor en el hígado, según ha informado el club azulgrana.

La operación quirúrgica se ha adelantado por "cuestiones logísticas" para el jueves, en lugar del viernes como estaba previsto, según ha comentado un portavoz del club barcelonista.

La intervención se llevará a cabo en BarnaClínic, del grupo Hospital Clínic, y dará comienzo a las 16:00 horas. Según ha comentado un portavoz barcelonista, el adelanto de la intervención no se debe "en ningún caso" a que se haya agravado el estado físico del jugador, sino que la clínica "ha podido reorganizar su agenda de quirófanos" y adelantar la misma.

Este miércoles el jugador se ha personado en la ciudad deportiva del Barcelona y se ha reunido con sus compañeros, a los que ha comunicado personalmente la situación. Posteriormente Abidal, después de recoger una serie de documentos, ha acudido al hospital donde se ha sometido al preoperatorio con vistas a la intervención que tendrá lugar mañana, jueves.

Todo apunta a que la detección del tumor se ha producido de forma muy rápida, seguramente a través de un análisis sanguíneo, por lo que se espera que el grado de afectación sea mínimo.

El futbolista, que en julio cumplirá 32 años, es uno de los futbolistas más en forma del equipo. Disputó a gran nivel los dos últimos partidos jugados por su equipo, ante el Arsenal y el Sevilla -el pasado domingo-, y ha sustituido con garantías la baja de Carles Puyol como central.

stats