Deportes

Además de Isco, otros futbolistas que jugaron para sus 'eternos rivales'

Isco, en su primer entrenamiento con el Betis.

Isco, en su primer entrenamiento con el Betis. / Juan Carlos Muñoz

Una de las noticias del mercado de fichajes estival h sido sin duda el fichaje de Isco por el Real Betis Balompié. Llega después de meses como agente libre y sin equipo, desde que se terminara su contrato con el Sevilla. Esto ha convertido al jugador malagueño en una nueva incorporación a la lista de jugadores que terminaron fichados por el eterno rival de su equipo.

La lista de los 'traidores' de la Liga

Si hubiera que crear un equipo de tránsfugas al eterno rival, seguramente la capitanía tendría que ser para Luis Figo. Su fichaje por el Real Madrid en el año 2000 cuando era jugador del Barça es uno de los episodios más recordados del fútbol español, especialmente por la reacción del público que llegó a lanzar una cabeza de cochinillo al campo en el primer Clásico en el que jugó en la Ciudad Condal, dos años tras el fichaje.

Theo Hernández fue otro de los jugadores que sufrió las críticas de la afición de su club, fichando por el Real Madrid en el año 2017, después de que decidiera desvincularse del que había sido su club: el Atlético de Madrid. Otro que hizo un movimiento similar fue Thibaut Courtois, el cancerbero belga llegó al Atlético en 2011, jugando tres temporadas y ganando una Liga y varios premios Zamora, para luego fichar por el club blanco en 2018 donde aún continúa como portero titular. Su fichaje no sentó bien a los colchoneros y algunas declaraciones del belga solo han servido para echar más leña al fuego.

Otro jugador que milita en las filas del Real Madrid, Joselu, también forma parte de esta lista ala que entró en 2016, cuando comenzó a jugar con el Dépor, después de haber jugado en el Celta de Vigo y sus categorías inferiores un par de años.

En la Liga también se han dado otras 'traiciones', como la de Íñigo Martínez, quien en 2018 puso fin a su contrato con la Real Sociedad para jugar con el Athletic Club de Bilbao. Ahora el internacional español es parte de la escuadra del FC Barcelona.

Por otro parte, el caso de Isco no es único ya que hay muchos otros jugadores que han formado parte tanto de Betis como del Sevilla. Aunque bastantes nombres se remontan a la primera mitad del sigo XX, algo más tarde también destacan jugadores como José Carvajal (jugó una temporada en el Betis y entre 1989 y 1994 en el Sevilla) o Diego Rodríguez (este defensa jugó con el Betis entre 1982 y 1989 y para el Sevilla desde este año hasta 1996).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios