Voleibol | Superliga femenina

Dura derrota para el Cajasol Voley ante el Chamberí (3-0)

  • Las madrileñas, amenazadas del descenso, impidieron la salvacación casi matemática de las nazarenas

  • En el tercer set llegaron a tener un 16-1

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Las jugadoras del Madrid Chamberí celebran el triunfo al final del partido. Las jugadoras del Madrid Chamberí celebran el triunfo al final del partido.

Las jugadoras del Madrid Chamberí celebran el triunfo al final del partido. / M.G.

Dura derrota para el Cajasol Voley en su viaje para enfrentarse al Madrid Chamberí. Tras tres partidos consecutivos en Los Montecillos con una dinámica positiva, la escuadra de Dos Hermanas caía por un rotundo 3-0 contra el penúltimo clasificado en la Superliga Iberdrola.

El Madrid Chamberí comenzaba el partido dominando el juego, a sabiendas de la importancia del encuentro para ellas. Todo lo que no fuese puntuar para las madrileñas certificaría prácticamente su descenso de categoría. Por ello, el Madrid Chamberí comenzó con buenos saques de Camila Hiruela, que dificultaban la reconstrucción ofensiva a Cajasol. Poco a poco fue aumentando su ventaja hasta ponerse en +3, por lo que Magú pedía tiempo muerto para poner solución al planteamiento inicial de las madrileñas.

El Chamberí seguía aumentando su ventaja, poniéndose 17-12 casi en los puntos finales. El conjunto nazareno comenzaba a reaccionar poco a poco, consiguiendo un parcial de 2-6 con grandes acciones ofensivas y en recepción. El Madrid Chamberí de nuevo con Camila al saque volvía a poner tierra de por medio y se ponía con punto de set con 24-19. Jimena Gayoso evitaba la primera bola de set con un magnífico saque. A la segunda, Madrid cerró el primer juego con 25-20.

El segundo set mantenía la misma dinámica que el primero. Chamberí comenzaba con un parcial de 3-0 con buenos saques, y desde entonces Cajasol fue por debajo en todo el set. Los errores no forzados del Chamberí mantenían a Cajasol con opciones de igualar el set, pero las nazarenas no lo aprovechaban.

Continuaba el juego y el Chamberí seguía aumentando su ventaja. Magú daba entrada a María Rodríguez, María Zambrano y Florencia para oxigenar a sus jugadoras, consiguiendo disminuir la ventaja a cuatro puntos con 21-17. Winderlys Medina anotaba de zaguero y ponía el 21-18. Varios errores no forzados y un ataque de Paula Carpintero volvían a darle al Chamberí punto de set que lo aprovechaba y vencía en el segundo por 25-18.

La escuadra nazarena no estaba teniendo su día, todo lo contrario que el Madrid Chamberí. Las nazarenas estaban totalmente fuera del partido, estando 12 puntos abajo a mediados del tercer set. El Chamberí puso la directa y Cajasol no lograba reaccionar ante el voleibol de las locales, poniéndose 16-1 con Camila Hiruela al saque.

Las locales estaban haciendo un partido de un nivel tremendo, dejando a Cajasol en una puntuación casi mínima. Magú daba entrada a gran parte de sus juveniles para los puntos finales ante la enorme diferencia. Madrid Chamberí vencía 25-6 en el tercero y ganaba el partido 3-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios