Automovilismo | Rally Terra da Auga

Alberto Bueno, a por todas en el Rallye gallego

  • Viernes, 18:00 | Concello de Arzua

  • El piloto sevillano, con una motivación especial, buscará el triunfo en las resbaladizas carreteras de esta nueva cita de la Copa de España

  • La agenda polideportiva sevillana

Alberto Bueno observa la asistencia a su Ford Fiesta en Lorca.

Alberto Bueno observa la asistencia a su Ford Fiesta en Lorca. / M.G.

El piloto sevillano Alberto Bueno vuelve a la actividad durante el fin de semana con su Ford Fiesta ST, inscrito en la categoría N3 del Campeonato de España. Los días 4 y 5 de junio se disputa la segunda prueba de la Copa de España de Rallies de Tierra, en la capital de Galicia, Santiago de Compostela.

El Rally de Terra da Auga será la segunda prueba puntuable para la Copa de España de 2 Ruedas Motrices y para el Súper Campeonato de España y Alberto Bueno parte con toda la ambición para conseguir un buen resultado.

Esta nueva prueba llega tras la celebración del Rallye Tierras Altas Lorca, en el que las condiciones meteorológicas supusieron un grave contratiempo en cuanto a la celebración de los dos primeros tramos, los dos más largos. No se pudieron completar por todos los participantes y uno de ellos fue Alberto Bueno y su copiloto Sergio Herráez, afectando en su posición en la clasificación final tras una bonita remontada.

Alberto y Sergio llegan ahora al Rallye Terra da Auga con la esperanza de alcanzar un buen resultado, al volante de su habitual Ford Fiesta ST inscrito en la categoría N3, que les permita demostrar su valía, y acompañado por sus patrocinadores habituales, Tecnocasa y Obymed, a los que se añadirá un nuevo colaborador Majain Car dedicado al alquiler de vehículos.

El Ford Fiesta de Alberto Bueno, durante el último rallye en Lorca. El Ford Fiesta de Alberto Bueno, durante el último rallye en Lorca.

El Ford Fiesta de Alberto Bueno, durante el último rallye en Lorca. / M.G.

El rallye constará de nueve tramos cronometrados, cuatro a doble pasada, que por la complejidad de sus pistas está considerado como uno de los mejores del Súper Campeonato de España, que contabiliza ya la cuarta cita de la temporada tras los rallies de Sierra Morena, Lorca y Villa de Adeje.

Alberto Bueno: "Tras la larga excursión desde Andalucía a la Comarca de Arzua y la capital gallega llegamos con mucha confianza tras los tiempos marcados en el Rally Tierras Altas de Lorca, donde demostramos que podemos tener un gran ritmo".

"Ha sido una semana fabulosa para mí tras la celebración, el pasado sábado en Sevilla, de mi enlace con mi mujer Inma, la cual me acompañará en Galicia. Creo que no habría mejor forma de cerrar la semana que con una victoria, dedicada a ella y a todos los amigos, familiares y patrocinadores que nos acompañaron en un día tan especial".

De esta forma, el sevillano afronta con una motivación especial un rally de los más difíciles del campeonato debido a su resbaladizo terreno a lo cual se añadirá la amenaza meteorológica del agua, por la cual se denomina a esta prueba.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios