Automovilismo | Rally Tierras Altas

Alberto Bueno remonta hasta la sexta posición

  • El piloto sevillano, que ganó el último tramo cronometrado, se vio penalizado con cuatro minutos por la salida del vehículo que iba delante de él

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Alberto Bueno, a la llegada al parque de asistencia técnica.

Alberto Bueno, a la llegada al parque de asistencia técnica. / M.G.

El piloto sevillano Alberto Bueno, lastrado por la neutralización del primer tramo y suspensión del segundo tramo, se vio obligado a remontar hasta el sexto puesto de la Copa 2 Ruedas Motrices tras conseguir, incluso, el mejor tiempo en el último Tramo Cronometrado (TC). Becado por la Federación Andaluza de Automovilismo con su copiloto habitual, Sergio Herráez, se alzaron con el segundo puesto de la N3 en el Super Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

La 10º Edición del Rally Tierras Altas de Lorca se desarrolló bajo las inclemencias del tiempo en la zona, una prueba caracterizada por su terreno seco tuvo que suspender su paso por el TC2 debido al barro y el agua que impedía el acceso a los medios de seguridad de la prueba.

El Rally Tierras Altas de Lorca comenzaba para Alberto Bueno y su copiloto Sergio Herráez con los primeros imprevistos desde el primer tramo, donde la salida del vehículo que los antecedía supuso el parón y neutralización de la prueba. El piloto andaluz, que paraba a auxiliar al vehículo, se vería perjudicado por la neutralización y posterior suspensión del tramo, al otorgarle el tiempo del último participante, perdiendo cuatro minutos y toda opción a disputar el rallye.

El coche de Alberto Bueno, en la asistencia del Rally. El coche de Alberto Bueno, en la asistencia del Rally.

El coche de Alberto Bueno, en la asistencia del Rally. / M.G.

La pareja becada por la Federación Andaluza de Automovilismo se marcaba nuevos objetivos tras llegar el mediodía sin poder disputar ningún tramo. Así lo veía Alberto Bueno tras finalizar la primera sección. "Claramente en esta ocasión nuestra posición de salida tan retrasada nos ha perjudicado, al neutralizarse el TC1 donde íbamos con muy buenas sensaciones y un buen ritmo aplicándose un tiempo que no nos hubiera correspondido. Esto nos ha hecho cambiar los planes, superarnos y marcarnos el objetivo de remontar en las especiales de la tarde", reflexionaba el piloto.

Llegados lo tramos de la tarde y con nuevos objetivos para el equipo del RacingCor Competición, Alberto y Sergio conseguían una rápida adaptación a una superficie rápida pero ya sin barro, consiguiendo recuperar una parte importante del tiempo perdido, alzándose hasta la sexta plaza de la clasificación de la nueva Copa Nacional 2Ruedas Motrices N3, consiguiendo el mejor tiempo de la categoría en la última especial, finalizando segundos de su categoría en el Super Campeonato de España de Rallyes.

clasificación CERT 1 clasificación CERT 1

clasificación CERT 1

Clasificación Copa2R Clasificación Copa2R

Clasificación Copa2R

"Nos quedamos con la parte positiva de la carrera, creo que hemos conseguido un buen ritmo de competición y que pudiéramos haber estado entre los 3 primeros puestos, con ese mejor tiempo en el TC6, pero las carreras son así, unas veces te dan y otras te quitan. Ya pensamos en la siguiente prueba, donde iremos con mucha confianza sabiendo que podemos estar en los puestos de cabeza", analizaba la competición Alberto Bueno.

La próxima prueba del piloto andaluz será el 4 y 5 de junio en el Rally Terra da Auga, en Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios