Baloncesto | Primera femenina

El Náutico se queda con la miel en los labios en Córdoba

  • Las sevillanas se quedan fuera de la fase de ascenso final por el peor 'average' con el Dobuss cordobés y el Alhaurín malagueño

  • La sevillanas se despiden con dos victorias y una derrota

  • La agenda polideportiva sevillana

Las integrantes del Náutico Sevilla posan tras su triunfo ante el Clarinos.

Las integrantes del Náutico Sevilla posan tras su triunfo ante el Clarinos.

El Náutico Sevilla se quedó con la miel en los labios y no podrá jugar la fase definitiva para el ascenso a la Liga Femenina 2 pese a su magnífico papel en la fase de sector que se ha disputado durante el presente fin de semana en Córdoba. El triple empate final con Dobuss Córdoba y Alhaurín malagueño dejó a las sevillanas en la tercera plaza.

Las nautas se habían impuesto en la mañana de este domingo al Clarinos canario por 51-58 y de esta manera conseguían su segundo triunfo en los tres encuentros disputados, lo que las dejaba pendientes del Dobuss-Alhaurín final para conseguir una de las dos plazas para la fase de ascenso definitiva, algo que no sucedió al imponerse las malagueñas por 53-64, marcador que dejaba fuera al Náutico.

En el primero de los partidos de la jornada el equipo entrenado por Andrés Bejarano realizó una magnífica zona 2-3 durante el tramo final del encuentro para ir descentrando a un Clarinos de La Laguna que es el filial de un equipo de Liga Femenina y que tiene bastantes jugadoras de proyección en el baloncesto nacional. Pero el Náutico supo practicar un baloncesto espectacular para imponerse al final con una actuación estelar de la base Rocío Ríos, que supo llevar siempre el ritmo del partido y anotó canastas decisivas en sus valientes entradas.

El Náutico festejaba con razón su éxito al final tras imponerse también en la primera jornada al equipo que había sido campeón de la categoría en Andalucía hace un par de fines de semana. Las sevillanas derrotaban al Alhaurín de la Torre por 52-61 y daban el primer paso hacia la clasificación para la fase nacional por el ascenso a Liga Femenina 2.

El Náutico impuso el viernes su estilo en esta primera jornada frente a un Alhaurín que acusaba las pérdidas y el desacierto exterior. Destacaron, como en el último encuentro, las dos Ríos, la base Rocío y la pívot Inés, pero fue por encima de todo el triunfo de un equipo en el que todas las jugadoras aportan a partir de la lucha constante.

Menos suerte tuvo el Náutico en la segunda jornada contra el anfitrión, pues cayó por 78-52 en el partido que finalmente le costó quedarse fuera de la siguiente fase de ascenso. Esa derrota tan abultada le costó finalmente el pase al cuadro de Bejarano en la peor tarde de este cuadrangular disputado en Córdoba.

Finalmente, pues, el Náutico acabó tercero a pesar de haber luchado de tú a tú en todo momento con el Dobuss Córdoba y el Alhaurín malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios