Baloncesto en silla de ruedas

El BSR Vistazul nada para morir en la orilla (49-54)

  • Primera derrota de los nazarenos en la liga ante un Covirán Churriana Inclusivo que dominó todo el encuentra a pesar de la emoción final

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Una jugada de ataque del Covirán Churriana Inclusivo ante el BSR Vistazul.

Una jugada de ataque del Covirán Churriana Inclusivo ante el BSR Vistazul. / M.G.

El BSR Vistazul sufrió este sábado en el pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas su primera derrota de la temporada por 49 a 54 ante un excelente Covirán Churriana Inclusivo. El conjunto local tuvo numerosas oportunidades de dar la vuelta al marcador, aunque, al final, no pudo alzarse con la victoria. 

Todo comenzó con los nazarenos, incomprensiblemente, atenazados por los nervios y queriendo ganar el partido en los primeros compases del mismo. De eso se aprovecharon los granadinos que con una férrea defensa maniataban a los sevillanos y le endosaban un parcial de 0-10, dejando en un preocupante 8-16 en el electrónico al término del primer cuarto. 

Las cosas iban a ir a peor en el segundo. La actitud agresiva de los visitantes en todas las facetas se les atragantó a los pupilos de Francis Almagro, que no encontraban la forma de contrarrestar el aluvión de buen juego que se les vino encima. 

Con 23-34 se llegó al descanso, pero importaba más las malas sensaciones que se daban en la pista. Nadie del numeroso público congregado hacía presagiar lo que vendría después. 

El único club de baloncesto en silla de ruedas de la provincia de Sevilla decidió salir, tras el paso por los vestuarios, con una marcha más. Tocaba luchar por cada balón como si fuera el último del choque e inició una remontada a base de garra y esfuerzo

Con un parcial de 15 a 8 apretó todo en el tercer cuarto y dejó el luminoso en un esperanzador 38-42 para los últimos diez minutos. Fueron los mejores momentos en la cancha de los de Dos Hermanas. 

Con las espadas en todo lo alto se iniciaba el último cuarto. El Coviran Churriana Inclusivo parecía tocado y el BSR Vistazul se colocaba a dos puntos para empatar el encuentro. Ganar estaba al alcance de la mano, pero, inexplicablemente, no sucedió. 

Hasta 10 posesiones hubo para igualar la contienda en este período y no se consiguió en ninguna de ellas. Se entró en un bucle de entradas a canastas fáciles falladas, pérdidas y tiros libres no anotados difíciles de entender en unos jugadores experimentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios