Balonmano Playa

Pinturas Andalucía y Llopis, en el Europeo de balonmano playa

  • El equipo femenino se ha estrenado en Torrox con una derrota contra el Dubrava croata por 2-0 mientras que los hombres caían con el reforzado Gaw portugués por el mismo resultado

  • La agenda polideportiva sevillana

Manuel Díaz Mata efectúa un lanzamiento en el partido del Pinturas Andalucía.

Manuel Díaz Mata efectúa un lanzamiento en el partido del Pinturas Andalucía. / @arenahandballtour

La playa de la Ferrara de la localidad malagueña de Torrox acogerá desde hoy y durante todo el fin de semana el EBT Finals 2021, el torneo que reúne a los mejores equipos de balonmano playa del continente europeo. Entre ellos, estarán el Pinturas Andalucía BMP Sevilla, que ha sido campeón de la especialidad masculina en dos ocasiones, y el Llopis BMP Sevilla femenino, que intentará pelear con el CATS A.M. Team Almería, el gran dominador actualmente en la competición de mujeres.

Precisamente, el CATS A M Team Almería y el Llopis BMP Sevilla están encuadrados en el mismo grupo, concretamente en el B, en este torneo junto al BHC Dubrava 22000 Milija, GRD Leça Love Tiles, Autoiwest SAS Gdansk, Sport Club Senec y LV Sport Multichem-Szentendrei NKE, el equipo que fue el rival de las almerienses en la final de 2019.

En el torneo masculino, el Pinturas Andalucía BMP Sevilla tendrá como rivales en el Grupo D al TSHV Camelot, el V. Gaw (semifinalista en 2019) y el HEI Beach Handball.

La competición tiene lugar hasta el próximo domingo 6 de junio en el mismo recinto deportivo en el que se disputaba la semana pasada la Copa de España, donde el Llopis fue segundo en la modalidad femenina tras caer derrotado en la final contra el CATS almeriense.

El equipo del Llopis BMP Sevilla está compuesto por Laura Béjar, Paula Benítez, Natasha Cabero, Laura Gil, Natalia Iglesias, Paula Iglesias, Agustina Jaén, Alma Jaén, Carolina Jiménez, Jimena Laguna, Carmen Martín, Sabina Núñez, Paula Morales, Ángela María Mejías y Ariadna Vázquez, con Rodrigo Iglesias y Alfonso Eduardo Rodríguez como entrenadores. Se trata de un equipo joven y renovado con la intención de ir ganando experiencia europea.

En el estreno, las sevillanas han caído contra el BHC Dubrava 22000 croata por 2-0 (15-12 y 10-6). Tampoco hubo mucha suerte para el Pinturas Andalucía BMP Sevilla masculino, que ha incluido a Sergio Venegas y Antonio Espada en el lugar de los lesionados Consuegra y Javier Martínez. Los sevillanos han caído contra el Gaw portugués, muy reforzado con tres campeones del mundo brasileños, por 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios