Balonmano | Primera Femenina

El BM Solúcar defiende su liderato en Puente Genil

  • Domingo, 11:00 | Pabellón municipal Alcalde Miguel Salas

  • Las sanluqueñas disputan contra el Ángel Ximénez Omeya un partido aplazado de la quinta jornada

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las jugadoras del BM Solúcar agradecen el apoyo de su público al final de un partido.

Las jugadoras del BM Solúcar agradecen el apoyo de su público al final de un partido. / M.G.

El Balonmano Solúcar realiza una nueva defensa de su liderato en la Primera Nacional femenina, Grupo A, con la visita al Ángel Ximénez Omeya en Puente Genil. Se trata de un partido aplazado de la quinta jornada y que se disputa este domingo a partir de las 11:00 en el pabellón municipal Alcalde Miguel Salas de la localidad cordobesa.

En una categoría bastante intermitente en lo referente a la disputa de las jornadas debido a las continuas interrupciones, las sanluqueñas quieren hallar una continuidad para reflejarla en esa línea de juego que las ha llevado hasta la primera posición de la clasificación después de cuatro victorias en los cuatro partidos que han podido disputar hasta el momento.

El equipo de Pepe Robayo está demostrando un excelente nivel en este primer tramo de la campaña y ahora deberá corroborarlo en su visita a un Ángel Ximénez que pertenece a la entidad que tiene un equipo en la Liga Asobal, lo que da idea de la tradición de balonmano que hay en la localidad de Puente Genil. Sin embargo, a la sección femenina no le han ido tan bien las cosas hasta el momento y camina por la tabla con una victoria y tres derrotas.

Eso sí, el Ángel Ximénez Omeya tiene una buena primera línea ofensiva, donde destacan dos jugadoras: Sara Rubio y Gabriela Lessa, brasileña, por su poder anotador. Ahora mismo están en los primeros puestos de la tabla de goleadoras del Grupo A.

Es evidente que le falta profundidad de plantilla a las cordobesas, pero en el BM Solúcar son conscientes de que es un equipo del que no se pueden fiar y necesitarán jugar a tope desde el primer minuto. En su casa, el Ángel Ximénez Omeya perdió por un solo gol contra el BM Montequinto y ganó al Algeciras también por un gol. Sí cayó con claridad frente al Estudiantes de Ceuta en una cita en la que no pudo contar con la brasileña Lessa.

Primera Nacional, Grupo A Primera Nacional, Grupo A

Primera Nacional, Grupo A

El BM Solúcar tiene muy claro que debe buscar una nueva victoria que lo consolide en el primer puesto y hacer bueno de esta manera los errores que están cometiendo algunos de sus principales rivales para poder tener una diferencia cómoda en la clasificación.

El principal inconveniente está en la falta de continuidad de partidos que no le permite al equipo coger un ritmo regular en el juego, pero la calidad ofensiva de Clara Robayo, Mari José Martínez y Anna Rojas, por citar a las principales artilleras, siempre es una garantía a la hora de afrontar los encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios