Gimnasia Artística | Campeonato de España

Cuatro campeonatos de España por equipos para el Club Gimnástico Sur

  • Las sevillanas se ganan el título honorífico de revelación del campeonato con más de 30 medallas en Vía Olímpica 

  • Título nacional en Categoría Base y 21 medallas individuales

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Uno de los podios en el Campeonato de España celebrado en Valladolid.

Uno de los podios en el Campeonato de España celebrado en Valladolid. / Club Gimnástico Sur

Durante este fin de semana se ha celebrado en Valladolid el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina y el Campeonato de España de Gimnasia Artística Individual, Clubes y Autonómico.

El club sevillano Gimnástico Sur, que ha acudido con ocho gimnastas en la categoría base y 20 gimnastas al campeonato individual de vía olímpica, en las categorías vía 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, se convierte en campeón nacional en cuatro de las categorías.

El Club Gimnástico Sur de Sevilla ha participado con gran éxito, subiendo al podio en todas las categorías donde ha participado.

La sensación para las gimnastas entrenadas por Paqui ha sido muy extraña en los primeros momentos debido a la falta de publico en las gradas y que a diferencia de otros campeonatos la relación con las demás participantes ha sido apenas inexistente, cosa que para la cual las gimnastas ya venían concienciadas con las medidas producidas por el Covid que iban a vivir en este Campeonato de España.

El Club Gimnástico Sur ha visto los frutos en forma de medallas al trabajo que han ido realizando a pesar de todas las dificultades que se han ido encontrando para preparar este campeonato. También cabe destacar que cuatro de las cinco gimnastas que representan a la selección andaluza a nivel autonómico pertenecen al Club Gimnástico Sur.

Claramente las sensaciones después de este campeonato por parte del club son muy satisfactorias, ya que han sido una de las revelaciones del campeonato y asimismo se lo han hecho ver los integrantes de los distintos clubes participantes, y los resultados han hablado por sí solo, consecuencia del mismo hay que destacar las 32 medallas conquistadas por las sevillanas más un campeonato de España por equipo. Medallero del Club Gimnástico Sur.

Base 1: Irene Anaya. Plata en paralelas y 3ª en la clasificación general.

Base 3. Virginia Jiménez Oro en Barra y bronce en la clasificación general.

Base 4. Daniela Navarro, Campeona de España en Base 2. Oro suelo y plata en paralelas. Rocío Caro, subcampeona de España en Base 2. Oro en salto y plata en suelo.

Base 5. Carlota Pastor, subcampeona de España Base 4 y Oro en paralelas.

Base 6. Sara Ramírez, Oro en barra y en suelo.

Base 7. Paula Caro, campeona de España en base 7, oro en paralelas, oro en barra y bronce en salto. Natalia Gómez, plata en barra.

Total base: 21 medallas y Campeones de España en Categoría Base.

Vía Olímpica 8. Club Sur, segundo de España por equipos en la categoría V.O 8. (equipo: María Pastor, Carlota Salas, Yurima Amador y Serena Vázquez). María Martín, subcampeona de España en la general y bronce en barra. Carlota Salas, plata en barra y bronce en suelo.

Vía Olímpica 6. Alejandra García, bronce en paralelas en V.O 6.

Vía Olímpica 4. Club Sur, campeón de España por equipos en la categoría en V.O 4 (equipo: Daniela Vergara, Nerea Pérez , Sara Muñoz y Carlota Haegeman). Daniela Vergara, subcampeona de España en la general, bronce en salto, oro en paralelas, bronce en barra y plata en suelo. Sara Muñoz, plata en paralelas.

Vía Olímpica 3. Carlota Fernández, campeona de España en la general y tercera en categoría OPEN.Bronce en barra y oro en suelo. Macarena Ortiz, oro en barra.

Vía Olímpica 2. Club Sur, campeón de España por equipos en la categoría V.O 2 (equipo: Aroa Castillo, Celia Pérez, María Pastor y Olivia Mateos). Aroa Castillo, subcampeona de España en la general, plata en barra y bronce en suelo. Olivia Mateos, tercera en la general, bronce en salto y oro en suelo. Celia Pérez, plata en paralelas y bronce en barra.

Vía Olímpica 1. Club Sur, campeón de España por equipos en la categoría V.O 1 (equipo: Lucía Hidalgo, Valentina Fernández, Julieta García-Verdugo y Ana Ballesteros). Lucía Hidalgo, subcampeona de España en la general, bronce en salto, oro en paralelas y bronce en barra. Valentina Fernández, tercera en la general y plata en suelo. Julieta García-Verdugo, plata en Paralelas. Ana Ballesteros, bronce en paralelas.

Total Medallas vía: 34 medallas en el Campeonato de España Individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios