Motocross

El Calvario de Osuna disfruta del motocross seis años después

Salida de una de las carreras disputadas en el circuito El Calvario de Osuna.

Salida de una de las carreras disputadas en el circuito El Calvario de Osuna. / Mario Bustos | MXFull

El Interprovincial Sevilla-Huelva-Cádiz, junto al Trofeo Andaluz de Clásicas, volvió a hacer gala de las mejores exhibiciones de motocross en Osuna el pasado domingo. La vuelta a la competición de MX al Circuito El Calvario seis años después se preveía con espectáculo asegurado.

Y como era de esperar, se dio rienda suelta a los más de 170 protagonistas del fin de semana en la localidad sevillana. Cabe resaltar la excelente organización de la nueva directiva del Moto Club Urso, que permitió que se volviera a colmar el circuito con un público deseoso de carreras, respetando en todo momento las medidas pertinentes por el Covid-19.

Trofeo Andaluz de MX Clásicas: Evo hasta 80 y Twin Shock Open

Las estrellas del Trofeo Andaluz de MX Clásicas, con las categorías de Evo hasta 80 y Twin Shock Open, volvieron a entrar en escena dejando fabulosas imágenes en el trazado. En la primera de ellas, José Villanueva continúa dominando con mano de hierro, haciéndose con una nueva doble victoria en las dos mangas. Además, también firma con autoridad el liderato en Evo 80 del provincial. En segundo lugar, Víctor M. Crespo a 12 puntos del líder de la categoría, por delante de José Luis Nieto en tercer lugar. Los tres pilotos sevillanos siguieron un mismo guión calcando los resultados de la prueba celebrada en Chiclana de la Frontera.

Mientras en la categoría de Twin Shock Open, Antonio Ruiz se mantiene en una constante dirección desde el inicio de la temporada, con dos nuevos segundos puestos frente al doble triunfo del malagueño, Juan Morales, en Osuna. La clasificación del campeonato queda bastante ajustada: Antonio Ruiz con 135 puntos clasificando en todas las mangas disputadas, frente a los 125 de Morales con sus cinco victorias a lo largo de la temporada. En tercer lugar, se encuentra el cordobés José M. Pont, que quedó fuera del podio en la localidad sevillana tras el salto adelante de Jorge J. Cereto.

Súper Élite, MX1 y MX2

El Interprovincial Sevilla-Huelva-Cádiz tampoco deja de sorprender. En la categoría de Súper Élite el piloto sevillano Heriberto Cruz se lució en el campeonato de casa llevándose la victoria en las dos mangas. En MX1, distintos ganadores, con Miguel Ángel Suárez en la primera e Isaac García en la segunda. Aun así, es Juan José Delgado quien lidera actualmente la general del campeonato.

En la categoría de MX2, Alejandro Miguel Hernansanz quiso marcar su propio territorio con una doble victoria que le deja más cerca del liderato, aunque todavía le queda una buena tanda de puntos por remontar hasta alcanzar a José Antonio González.

MX3, MX4, MX1 Aficionados y MX2 Aficionados

En MX3 y MX4, Antonio Romero y Juan Carlos Ferrera salieron vencedores de Osuna, aunque en la primera de ellas hay tres pilotos en cuestión de cuatro puntos. Álvaro Becerra fue el encargado de liderar la primera manga de MX1 Aficionados este domingo, y el malagueño Cristóbal Cantalejo la segunda, aunque Francisco Mérida dejó claras sus intenciones convirtiéndose en el nuevo líder. En MX2 Aficionados no hay cambio de autoridad en la categoría, con el piloto local José Daniel Horrilo sumando la doble victoria en la carrera de casa.

Alevín 65cc, 50 Automáticas, Promesas 85cc

En las categorías pequeñas, Alonso Parejo continúa liderando en Alevín 65cc siendo el firme ganador en la segunda manga. Mientras en 50 Automáticas no hay quien le ponga freno al piloto cordobés Oliver Matilla, que regresó a casa con una nueva doble victoria afianzando aún más el liderato. Marino Villar continúa sin rival en Promesas 85cc, subiendo nuevamente al cajón más alto del podio.

Clásicas Provincial

En Clásicas, Joaquín Herrera se posiciona en cabeza de la clasificación en Evo Open, y José Manuel Alcalá preserva su primera posición de la general, pese a que fue el sevillano Carlos Olmedo quien logró la doble victoria en Osuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios