Voleibol | Primera División

El Aluminios Galisur consigue el pase matemático a la fase de ascenso (1-3)

El Aluminios Galisur recepciona en un partido en Utrera.

El Aluminios Galisur recepciona en un partido en Utrera. / M.G.

El Aluminios Galisur ya está clasificado matemática para disputar la fase de ascenso a la Superliga-2 de voleibol masculino tras sumar 18 victorias en los 18 encuentros disputados hasta el momento correspondientes a las dos fases que ya lleva en su recorrido. Los utreranos derrotaron este sábado al Hervás Cuenca por 1-3

A falta de dos encuentros, pues, el Aluminios Galisur consigue el primer objetivo de la temporada. Se desplazaron hasta tierras conquenses los de Flavio Calafell y Daniel López en busca de la clasificación matemática para la fase de ascenso a Superliga-2. 

El partido comenzó con dominio en el juego por parte de los utreranos, que se adelantaban en el marcador distanciándose por 5 puntos en el principio del primer set. El juego por el centro del conjunto visitante sacaba provecho en situaciones complicadas y dieron el primer set al equipo de Utrera por 18-25.  

La dinámica del segundo set fue similar a la primera, los visitantes marcaron el ritmo del partido e hicieron rotaciones en sus filas para dar frescura en el juego. El Aluminios Galisur pisaba el acelerador para asegurar puntuar con la victoria en el segundo set que finalmente cayó del lado visitante por 20-25

Despertó el conjunto conquense en el tercer set aprovechando una buena rotación al servicio para sacar ventaja en el marcador. No dieron el brazo a torcer los visitantes en este set agarrándose a la diferencia inicial para acercarse en el marcador general con la victoria en el set por 25-20.  

El cuarto y último set fue el más intenso y luchado de los cuatro set disputados. El empuje anímico de conseguir el tercer set animó el juego local y puso en apuros a los utreranos. Pese al poco error en este set del Aluminios Galisur no fue hasta final de set cuando consiguieron distanciarse de 4 puntos. Una buena rotación en bloqueo y defensa dio la oportunidad de cerrar el set para los visitantes que aprovecharon el desorden local en una jugada larga para puntuar y vencer por 21-25 el último set.  

El Aluminios Galisur consigue de esta forma la clasificación matemática a la fase de ascenso frente a un Hervás Cuenca que ha salido derrotado de los 4 partidos que han disputado frente a los utreranos esta temporada

Este miércoles 17 los utreranos viajarán a Sóller para disputar el partido aplazado correspondiente a la jornada 7 y el domingo cerrarán la fase regular frente al Molina Vóley en Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios