Voleibol | Superliga femenina

El Cajasol visita el feudo de las campeonas

  • Sábado, 17:00 | Centro Insular de Deportes

  • Las nazarenas buscarán una proeza contra el CV Gran Canaria Urbaser, gran favorito para el doblete en el voleibol femenino español

  • La agenda polideportiva de Sevilla

La norteamericana Niece remata una jugada en un partido del Cajasol.

La norteamericana Niece remata una jugada en un partido del Cajasol. / Antonio Mañoso

El Cajasol quiere volver a saborear la victoria fuera de Los Montecillos. Este sábado, a las 16:00 hora canaria, visitará el Centro Insular de Deportes para enfrentarse al CV Gran Canaria Urbaser, equipo que el pasado año se proclamó campeón de la Superliga Iberdrola de Voleibol.

Las canarias vuelven a ser uno de los equipos candidatos a hacerse con el torneo liguero. Tras las primeras cuatro jornadas, el equipo insular ocupa la segunda plaza con 9 puntos, a tan sólo un punto de las líderes.

Esta temporada aún no han perdido ningún partido, consiguiendo tres puntos en un choque y los otros dos llevándose la victoria en el tie break.

Partido complicado para las pupilas de Magú, que tendrán que mantener el nivel competitivo durante todos los sets para intentar llevarse los puntos para Dos Hermanas. La escuadra nazarena quiere volver a puntuar fuera de casa, ya que consiguió la victoria en el tie break ante Leganés en su primera salida de la temporada.

El pasado sábado en Los Montecillos, el Barça remontó el partido a Cajasol y se hizo con la victoria en el tie break. Actualmente, las pupilas de Magú ocupan la décima plaza con 3 puntos, por lo que puntuar comienza a ser vital para despegarse de los últimos puestos de la tabla.

El míster del cuadro nazareno analizaba el partido del sábado ante las canarias: "Gran Canaria está claro que son las principales favoritas para conseguir el doblete de liga y copa. Tienen una gran plantilla, preparar el partido es bastante complicado porque dobla cada puesto con jugadoras de gran calidad. Tienen bastantes recursos como su colocadora María del Burgo, la internacional cubana Sulian Matienzo o Lucía Varela como una de las promesas del voleibol femenino español. Son las grandes favoritas. Han jugado demasiados tie break, tenemos opciones de llevarnos algún set y ahí es donde tenemos que subir nuestro nivel para intentar forzar el tie break en su casa y luchar por los puntos. Queremos ser más regulares y frente a estos equipos son con los que tenemos que mejorar nuestras prestaciones. Tenemos ilusión, la temporada acaba de empezar y hay que trabajar cada día con ganas de mejorar y aprender a competir mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios