Agenda | Waterpolo

Partido clave para la permanencia del Waterpolo Sevilla

  • Sábado, 16:00 | Centro Deportivo Hytasa

  • El equipo sevillano recibe al AR Concepción, el último clasificado, con la obligación de sumar un triunfo para alejarse del descenso

Manuel Carrillo intenta un lanzamiento a portería.

Manuel Carrillo intenta un lanzamiento a portería. / M.G.

Tras lograr la campaña pasada el retorno a la Primera División Nacional de waterpolo, un club como el CW Sevilla cuyos únicos posibles refuerzos consisten en la progresiva incorporación de jóvenes canteranos al primer equipo, se plantea como objetivo primordial conseguir la permanencia en la categoría. La victoria en el partido del próximo sábado supondría un paso fundamental para lograr dicho objetivo.

Se enfrentan en la piscina de Hytasa los dos últimos clasificados del Grupo A de la Primera Nacional y, dado lo avanzado del calendario, el partido se convierte en clave para dilucidar la plaza de descenso directo en juego en el grupo. Los sevillanos parten con 3 puntos de ventaja y un partido menos disputado, de forma que la victoria les garantizaría eludir definitivamente esa última plaza del grupo y sería muy importante para tratar de evitar también la eliminatoria de promoción por la permanencia.

En el partido de ida la histórica Concha se llevó la victoria por un claro resultado de 14-9 forjado sobre todo en los últimos minutos del encuentro, tramo que los hispalenses disputaron con demasiadas precipitaciones. Con posterioridad a ese enfrentamiento los madrileños han encadenado una larga serie de derrotas frenada en el partido del pasado domingo cuando consiguieron empatar a 10 frente al CN Granollers.

El equipo de Hytasa suele dar su mejor versión en los partidos de casa, a lo cual contribuyen las grandes dimensiones de la pileta que favorecen el juego rápido de la joven plantilla sevillana y el ánimo de la afición que, aun en número limitado y con las necesarias medidas de seguridad, está pudiendo ya apoyar en los últimos partidos a los jugadores locales.

Primera división, Grupo A Primera división, Grupo A

Primera división, Grupo A

Precisamente el apoyo de su gente es uno de los factores con los que cuenta Dani García, el entrenador del Waterpolo Sevilla para afrontar el choque frente a un rival directo como son los madrileños. En sus palabras, "estamos con mucha confianza en nuestra casa y debemos de seguir trabajando con esa actitud. Será importante nuestra labor en defensa". Una defensa que no deberá perder de vista a Daniel Parrilla e Ignacio Ariste, jugadores que aportan entre ambos casi el 50% de los goles del equipo visitante.

El canal de Youtube del Waterpolo Sevilla emitirá el partido en directo para facilitar que el mayor número posible de aficionados pueda seguir este trascendental encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios