Alabanzas y prestigio a cambio de gasolina
Las loas a los internacionales sevillistas contrastan con el esfuerzo realizado en el tramo clave del curso
Los internacionales sevillistas, salvo Medel, llegaron ayer a tiempo para entrenarse en la ciudad deportiva en la sesión que Emery programó a puerta cerrada a las 17:30, horario puesto a conciencia para que los Jesús Navas, Rakitic, Beto o Kondogbia pudieran ejercitarse con el grupo. Las actuaciones de estos futbolistas con sus selecciones han despertado los elogios de la prensa de sus respectivos países, algo que debe llenar de orgullo al Sevilla y también de cierta preocupación, puesto que este sábado se inicia ante el Levante la cuenta atrás de diez partidos que debe llevar al Sevilla a pelear por los puestos europeos y estos jugadores la afrontarán con su depósito de gasolina mermado.
Es el precio de tener futbolistas internacionales. Al jugador habitual en las convocatorias de selecciones se le presupone un nivel superior a la media, pero también una carga de partidos mayor que la del resto de sus compañeros.
La mejor muestra de ello se observa en Medel, Kondogbia y Rakitic. Los tres centrocampistas que con más asiduidad ha utilizado Unai Emery desde su llegada a Sevilla completarán el sábado, si el técnico donostiarra los alinea como todo apunta, su cuarto partido en los últimos 14 días, habiendo disputado la mayoría de los minutos de esos choques.
Empezando por Rakitic, el internacional croata disputó el domingo 17 de abril el partido completo ante el Zaragoza. Después, marchó con la selección de Croacia con la que jugó el partido completo en la victoria ante Serbia el pasado viernes 22 (2-0) en Zagreb y en la noche del martes volvió a jugar los 90 minutos en el triunfo del combinado croata ante Gales por 1-2, demostrando ser un futbolista fijo para Stimac.
Tres cuartos de lo mismo le sucedió a Medel, con el añadido de haber realizado dos vuelos transoceánicos. Ante el Zaragoza, y quizás en previsión de lo que se avecinaba, Emery lo sustituyó en el minuto 67. Posteriormente puso rumbo a Chile, desde donde se desplazó a Lima para caer derrotado ante Perú (1-0) en un partido en el que disputó los 90 minutos, algo que volvió a hacer en la madrugada del martes al miércoles donde jugó en Santiago ante Uruguay logrando la victoria por 2-0 y jugando en una línea defensiva de tres zagueros.
En temas de cansancio, el que más parece haberlo acusado en las últimas fechas es Kondogbia, al que Emery sustituyó ante el Zaragoza en el minuto 77. De hecho, el galo reconoció a L'Equipe sentirse"fatigado"tras el primero de los dos partidos amistosos completos que ha disputado con la selección de Francia sub 20, encuentros de preparación para el Mundial de la categoría de Turquía a finales de junio y en el que ha quedado encuadrado en el mismo grupo que España.
Pero en cuestión de alabanzas, el que más se ha llevado ha sido el que menos ha jugado, puesto que la media hora final de Jesús Navas ante Francia ha despertado toda clase de elogios. Además, es al que menos le suele afectar el cansancio. Ahora queda ver si perjudica a sus compañeros y si Emery decide mirar al banquillo y repartir minutos, aunque vista la gestión de los recursos realizada hasta el momento el técnico sevillista se la jugará con lo que, al menos en casa, le viene dando resultados.
1 Comentario