Albácar, en 'stand by'
El Elche frena la salida del lateral zurdo y solicita que el club verdiblanco manifieste su interés.
La posible incorporación de Edu Albácar vivió este lunes un nuevo capítulo, aunque el desenlace final todavía no parece cercano. El lateral zurdo pidió más tiempo al Betis, que la semana pasada le puso una oferta encima de la mesa, después de mantener una reunión con el Elche que no fue todo lo satisfactoria que él deseaba. Y es que el club ilicitano, que le manifestó que no pondría obstáculos a su salida si ése era el deseo del jugador, no sabe nada de la entidad verdiblanca.
La cuestión radica en que Albácar apuntó en su momento que tenía vía libre para aceptar la propuesta bética, aunque pidió al Betis que le dejase el fin de semana para pensar si finalmente aceptaba la oferta de un año y medio que se le puso encima de la mesa. Este lunes, el jugador se presentó en las oficinas del Martínez Valero para acelerar su desvinculación, pero se encontró con esa respuesta del Elche, que pretende que el Betis se manifieste en el asunto. El trasfondo, como siempre, parece económico, toda vez que el club ilicitano, si bien está dispuesto a facilitar la salida de su capitán, podría solicitar una cantidad económica para compensar o colocar alguna cláusula en función tanto del rendimiento del jugador como del propio equipo bético. De esta forma, la posible llegada de Albácar se encuentra en punto muerto, aunque la predisposición tanto del jugador como del club verdiblanco es la de desbloquearla, toda vez que la dirección deportiva considera que el lateral sí reforzaría una zona muy mermada.
Mientras tanto, los técnicos siguen sondeando el mercado y otro de los nombres que ha aparecido es el de Raúl García, lateral zurdo del Alavés que ahora se reparte los minutos con Xabi Castillo, otro de los nombres que aparece en la lista bética.
También te puede interesar
Lo último