Deportes

Alegría por contar con dos futbolistas clave

  • Jiménez espera que Luis Fabiano esté listo y dice que Capel es el mejor extremo zurdo del mundo

Luis Fabiano y Diego Capel. Ésos son los dos nombres propios del Sevilla en las vísperas de su debut liguero en casa. Manolo Jiménez compareció ayer y explicó que aún debe valorar cómo llega hoy físicamente el goleador brasileño tras su viaje y que sabe que a Capel no le afectará el debate nacional sobre su juego en la selección.

"Hablaré con él a ver en qué condiciones viene -dijo sobre el paulista-, no sabemos si trae algún pequeño golpe, si tendrá molestias cuando se le enfríen las piernas. Si lo veo en el entrenamiento metido es una baza para nosotros, y más con la motivación del partido que hizo con Chile". Asunto aclarado, después de aseverar que los internacionales europeos se ejercitaron ayer con normalidad.

Entre ellos, el lugar estelar era para Capel: "Hablo a diario con él. Tiene la cabeza muy bien amueblada, sabe que desde pequeñito ha tenido que pelear y luchar con comentarios. Lo importante es que en todas las categorías ha destacado. Hasta que se cerró el plazo tuve las carnes abiertas por que nos lo pudieran quitar, pero este año va a disfrutarlo el sevillismo".

El técnico de Arahal abundó sobre el debate: "Es lo hablado otras veces, yo lo he entendido mejor que nadie. El debate está muy bien, porque todo es opinable. Si no van con la intención de herir todas las manifestaciones son respetables. Si yo no fuera entrenador del Sevilla soñaría con tener a Capel en mis filas. Y si quisiera irse no le faltarían novias entre los grandes".

Jiménez fue preguntado si ha hablado con él de su renovación: "La decisión es suya, si me pide consejo le daré mi opinión, es un jugador muy importante y ojalá se quede toda la vida. Para mí es el mejor extremo izquierdo del mundo", dijo para zanjar.

Por último, habló de la opción de que Fazio sea titular. "Es una posibilidad, pero no lo voy a hacer público. Cuando yo era futbolista no me gustaba leer en la prensa quién iba a jugar. Fazio, Maresca, Renato, Romaric o Duscher pueden jugar perfectamente ahí y estoy muy tranquilo por quién tengo que alinear. Cualquiera que ponga será creativo. Ahí hemos dado este año un paso adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios