Mundial Qatar 2022 | España-Costa Rica

Alejandro Balde: "Mi debut no ha podido salir mejor"

Balde y Gavi se abrazan tras el gol del palaciego.

Balde y Gavi se abrazan tras el gol del palaciego. / EFE/José Méndez

Alejandro Balde ha sido el último en llegar a Doha para disputar el Mundial, ya que la lesión de Gayá obligó a Luis Enrique a llamar a otro lateral izquierdo para suplirlo. Frente a Costa Rica, el canterano del F.C Barcelona debutó tras sustituir a su compañero Jordi Alba en el minuto 64. Realizó buenos minutos, y ayudó a redondear la goleada de la selección, dejando detalles de sus cualidades futbolísticas. "Mi debut en la Selección ha sido en un Mundial y nos llevamos los tres puntos, no podía haber salido mejor", comentó Balde al término del encuentro.

La clave de la goleada para el lateral ha sido tener "una idea clara desde el principio, una idea del míster", con la que los jugadores se identifican y, por ello, "hemos salido a muerte". Sin embargo, el lateral no quiere alzar las campanas al vuelo y pese a que "España siempre está en el top de las selecciones", el jugador avisa de que van a ir "paso a paso".

Para terminar, el futbolista asegura estar "muy contento" con su debut, contando con unos minutos que sirven para opositar su candidatura a titular ante Luis Enrique. "El míster me ha felicitado en el debut", ha concluido el debutante internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios